Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Opiniones Fondos > ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Estamos hablando de cosas diferentes. Los saldos de los clientes de Interdin en

<< Volver al mensaje 'Estamos hablando de cosas diferentes. Los saldos de los clientes de Interdin en'

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de c...

Rontxi

Estamos hablando de cosas diferentes. Los saldos de los clientes de Interdin en sus cuentas estaban en Banco de Madrid, pero no en cuentas nominativas sino en una cuenta Omnibus a nombre de Interdin. Por ello no están cubiertas por el FGD, algo que creo estaba claro desde el principio. Se supone que tiene que responder el FOGAIN, pero si no respondiera sería un grave precedente para los brokers y sociedades de valores (tipo Clicktrade, Activotrade, IG Markets...). Pero todo esto no tiene nada que ver con las cuentas Omnibus para los fondos o para los valores extranjeros, que están fuera de balance y no se deberían ver afectadas por ninguna quiebra o concurso, tan sólo por fraudes tipo Madoff.

Por lo que yo sé, incluso en el caso de la tesorería de los fondos ha prevalecido la ley le instituciones de inversión colectiva sobre la ley concursal, por lo que de momento las cosas se van resolviendo bien a favor de los fondos, aunque desde luego hasta que el tema no se cierre no conviene cantar victoria, y el asunto está resultando más farragoso de lo que era previsible.

<< Volver al mensaje 'Estamos hablando de cosas diferentes. Los saldos de los clientes de Interdin en'
Recomendado por 2 usuarios
Rontxi
Rankiano desde hace más de 9 años

Mis principios de inversión:
- Minimiza costes
- Opera poco
- Trata de no pagar impuestos
- Diversifica
- No te salgas de tu perfil de riesgo.

Los back test lo único que prueban es que conociendo el futuro se puede ganar mucho dinero.

Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar