Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es la horquilla de precios en un ETF?

3 respuestas
¿Qué es la horquilla de precios en un ETF?
¿Qué es la horquilla de precios en un ETF?
#1

¿Qué es la horquilla de precios en un ETF?

Hola.

Estoy informándome en esto de los ETF y he leido que en el tema de la liquidez del ETF hay que ver que la horquilla entre el precio de compra y venta sea pequeña.

¿Alguien me puede explicar que es esto de la horquilla de precios?.

Gracias. Saludos.

#2

Re: ¿Qué es la horquilla de precios en un ETF?

Igual que con las acciones, hay unas posiciones compradoras, y otras vendedoras, como es decir, por ejemplo, hay gente dispuesta a comprar, digamos a 40, pero entre los vendedores no hay ninguno que esté dispuesto a vemder por menos de 41, tendríamos una diferencia de 1, que dividido por el promedio, nos da la horquilla. Aquí podriamos decir que es del 2.47%

#3

Re: ¿Qué es la horquilla de precios en un ETF?

Buenas noches!

Además, para ampliar la información puedes consultar el post ¿Qué es la horquilla de precios?

Un saludo!

#4

Re: ¿Qué es la horquilla de precios en un ETF?

Y, ampliando más la información, lo que te figura en el folleto del fondo es la horquilla máxima. Es decir, si la diferencia entre la oferta y la demanda es mayor que esa cantidad, el creador de mercado (cuando se emite un fondo hay que comprometer a una entidad que tiene por misión que siempre haya una determinada "oferta y demanda") debe de tener una cantidad oferta y demanda, de modo que no supere la el tanto por ciento estipulado.
Pero, si el producto es muy líquido, la horquilla real, que varía en cada momento, puede ser mucho menor.
En España no sé dónde mirar esa horquilla real, pero en el mercado alemán la puedes ver fácilmente. Te adjunto un link, en el que puedes ver el spread, que en el momento que redacto el post, es del 0.01%, realmente bajo.
http://www.boerse-frankfurt.de/en/etfs/db+x+trackers+euro+stoxx+50+ucits+etf+dr+1c+etf+LU0380865021