Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cálculo Ratio de Sharpe cartera de inversión

52 respuestas
Cálculo Ratio de Sharpe cartera de inversión
1 suscriptores
Cálculo Ratio de Sharpe cartera de inversión
Página
6 / 7
#41

Re: Cálculo Ratio de Sharpe cartera de inversión

Entendido. De nuevo, muchas gracias, Valentín.

Te mantendré informado.

Saludos

#42

Re: Cálculo Ratio de Sharpe cartera de inversión

Ahora estoy con el Alfa de Jensen. Al final del año, te contaré mis ratios para reírnos un poco.

#43

Re: Cálculo Ratio de Sharpe cartera de inversión

Estoy llevando a cabo mi trabajo de fin de carrera y me hallo en un punto de inflexión. Cogiendo varios activos construyo la cartera que maximizaría el Ratio de Sharpe (lo hago con el solver de excel) teniendo el cuenta la varianza y la covarianza entre los activos así como el peso de cada uno.

El problema viene cuando intento hacer lo mismo para el ratio de Sortino ya que como este utiliza el downside risk (y no desviación estandard) no sé cómo correlacionar los activos.

¿Alguna sugerencia? Gracias de antemano.

#44

Re: Cálculo Ratio de Sharpe cartera de inversión

Hola Valentín, tengo una duda sobre cómo calcular la volatilidad de una cartera con 4 activos.

Para calcular la volatilidad conjunta de dos activos lo tengo claro, pero para 4 activos no... Lo quiero para calcular el ratio de Sharpe de una cartera compuesta por esos 4 activos.

 

¿Qué caminos tengo? 

 

Muchas gracias. 

#45

Re: Cálculo Ratio de Sharpe cartera de inversión

Pues quizás lo más simple sea utilizar el x-ray de Morningstar, porque te ofrece ya todo calculado.

Si lo que pretendes es hacer una optimización de ponderaciones de cada activo, pues quizás debas introducir en excel la tabla de rentabilidades de cada activo y calcular su rentabilidad media para poder hacer los cálculos. Te pongo los pasos a seguir:

1. Define la rentabilidad libre de riesgo
2. Genera la tabla de rentabilidades de cada uno de los activos que componen la cartera
3. Calculas la rentabilidad promedio de cada uno de los 4 activos.
4. Asignas los pesos en cartera de cada activo
5. Calculas la rentabilidad esperada de la cartera
6. Calculas la matriz de covarianzas entre los activos que componen la cartera.
7. Calculas las Varianzas
8. Calculas la desviación estándar de la cartera
9. Calculas el sharpe ratio de la cartera

Una vez hechos todos los cálculos, utiliza el solver de excel para que maximice el sharpe ratio, y te modifique los pesos de

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#46

Re: Cálculo Ratio de Sharpe cartera de inversión

Genial explicación Valentín, me pondré a ello. Muchas gracias por detallarlo. Un saludo!

#47

Re: Cálculo Ratio de Sharpe cartera de inversión

Hola, ese ratio sharpe 0,48 no es demasiado pobre?? pregunto porque estoy hablando con bankinter para hacer una gestion delegada y me han pasado los 3 perfiles de inversión
cartera conservadora volatilidad 3,38 - rentabilidad desde 01-01-15 4,15% - sharpe 0,96
cartera moderada volatilidad 6,25 - rentabilidad desde 01-01-15 4,76 - sharpe 0,47
cartera dinámica volatilidad 10.54% - rentabilidad desde 01-01-15 6,15 - sharpe
todos tienen sharpe por debajo de 1% y cuando un fondo es bueno el sharpe no está por debajo de 1

#48

Re: Cálculo Ratio de Sharpe cartera de inversión

Si, ese ratio sharpe es muy bajo, como bien dices menos de 1 es muy pobre.

Guía Básica