Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Fondo para seguir indice Small Caps?

16 respuestas
¿Fondo para seguir indice Small Caps?
5 suscriptores
¿Fondo para seguir indice Small Caps?
Página
1 / 2
#1

¿Fondo para seguir indice Small Caps?


 Buenas - me preguntaba si alguien conocia de algún fondo que siga algún índice de small caps, ya sea regional o global.
 Si fuera indexado con bajo TER para mi ideal.


 He encontrado este con un Ter supuesto del 0,85%, pero en R4 no me saben decir si lo comercializan:
 LU0830626148 GS Global Small Cap


 Gracias!

#2

Re: ¿Fondo para seguir indice Small Caps?

En fondotop si buscas por gestoras, dentro de Goldman Sachs creo que tiene uno global de small caps, igual es otra clase con ter mas alto, pero miratelo en la web

#3

Re: ¿Fondo para seguir indice Small Caps?

este es el que me refería LU0245181838 - GS Glbl Sm Cap Core Eq E Close
tiene unas 400 acciones en cartera, está bien diversificado, aunque hay un Vanguard que tal vez se comercialice en breve en España que es un indexado small cap global

#4

Re: ¿Fondo para seguir indice Small Caps?

Yo llevo estos dos y los pondero según me parezca. Son mas bien mid caps y me gustan porque tienen un buen historial y las comisiones son "ajustadas"

MFS Meridian Europ Sm Cos A1 EUR Acc LU0125944966
Threadneedle Amer Sm Cos Ret Net Inc GB00B0H6DT06

#5

Re: ¿Fondo para seguir indice Small Caps?

ni hecho a proposito, ¡llevo los dos mismos fondos para small caps!

#6

Re: ¿Fondo para seguir indice Small Caps?

Perfecto llevar small caps USA y Europa, las dos tienen buenas perspectivas. Esto es lo que opina el director de estrategia en renta variable de Julius Baer, Christoph Riniker:

"Hace sólo unas semanas mejoramos nuestra recomendación sobre las pequeñas y las medianas empresas europea, aunque dejamos fuera a las estadounidenses. Mientras tanto la situación ha cambiado, y también somos alcistas con las compañías pequeñas norteamericanas. Las buenas previsiones macroeconómicas y las perspectivas de la bolsa, que lleva ya seis años de subidas, configuran un marco atractivo para las small caps. Así lo confirma la Federación Nacional de Negocios Independientes (NFIB)que acaba de publicar un índice del sentimiento de las pequeñas empresas muy optimista, y lleva subiendo ya varios años.
Como en otras regiones, la valoración sigue pareciendo cara si sólo se mira el ratio PER, pero cuando se ajusta por el crecimiento de los beneficios a largo plazo y miramos el PEG (que mide el per/ por el crecimiento) la valoración es apropiada.
Observando la composición por sectores en Estados Unidos y en Europa, se constata que las small caps del viejo continente comenzaron antes su mejor evolución que las estadounidenses. Esto se explica por la composición sectorial de grandes y pequeñas empresas. Cuanto más pequeñas son, hay más exposición a sectores cíclicos. Mientras las mega compañías estadounidenses tienen una de cada tres empresas en sectores defensivos, entre las pequeñas sólo son una de cada cinco. En Europa esta diferencia es más pronunciada, lo que tiene por consecuencia que reaccionan antes a este tipo de entorno."

INVESTMENT STRATEGY - Overweight US smaller caps

A few weeks ago we have upgraded the European small and mid caps to overweight but left the US part on neutral as there was not the same outperformance visible at the time. Meanwhile, the situation has changed and we turn bullish on US smaller caps as well. Having a constructive macro outlook and equity markets being in a six year old bull market already provides an attractive environment for small caps. This is also confirmed by the US NFIB (National Federation of Independent Business) small business optimism diffusion index, which is steadily rising for years. As in other regions, valuation looks expensive when just taking the P/E ratio into consideration but in fact is fair when adjusting for the long-term earnings growth and then conducting the PEG ratio (price/earings-to-growth ratio). Taking a closer look at the sector compositions in Europe and the US reveal why European smaller caps started their outperformance earlier than the US. The reason lies in the sector composition of the various size categories. The smaller the category the higher the exposure to cyclically exposed sectors. While US mega caps have one third in defensive stocks it is only one fifth for smaller caps. In Europe both, the exposure per se as well as the differentials between the different categories is more pronounced, which resulted in an earlier reaction. As outlined in various publications, we think that a cyclical exposure should be fruitful going forward, which can provide further tailwinds for smaller caps going forward.

Following Europe, we upgrade the rating for US small and mid-caps to overweight. Drivers include a constructive macro picture, a mature bull market and a cyclical sector exposure.

Christoph Riniker, Head Equity Strategy Research, Julius Baer
Fuente: http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/julius_baer_comentarios_mercados

En resumen, que sobrepondera el sector de las small caps.

#7

Re: ¿Fondo para seguir indice Small Caps?

por cierto, por si no lo viste el año pasado el gestor del Threadneedle Amer Sm Cos abandonó la gestora para irse a una boutique de fondos en Londres (Artemis Investments)
Puedes buscar la info por el ex-gestor Cormac Weldon, yo desde entonces mantengo el Threadneedle aunque voy buscando alternativas

#8

Re: ¿Fondo para seguir indice Small Caps?

Hola:
Para invertir en small caps global ¿no creeis que es mejor tener distintos fondos para cada área geográfica? (USA-Europa-RU-Japon-emergente) o irse trasladando de una zona a otra.
En mi opinión, la "globalidad" en este tipo de fondos, o esta en manos de un excelente gestor con un mandato muy flexible o los distintos ciclos económicos por áreas geográficas, pueden diluir mucho los resultados. Creo que son muy sensibles a ciclos económicos, como para meterlo todo dentro de un mismo saco.
Ahora mismo, por ejemplo, la mejor apuesta esta siendo small caps europa y en concreto Francia...en cambio en USA la cosa no va tan bien, pero en Japón no van nada mal.

#9

Re: ¿Fondo para seguir indice Small Caps?

Pues el Russell 2000 hizo máximos la semana pasada.

La verdad es que no encontré fondos que sigan índices small caps. ETFs sí que hay, pero no es lo mismo que fondos. por su fiscalidad.

#10

Re: ¿Fondo para seguir indice Small Caps?

Buenas tardes!

¿Qué os parece este fondo: BlackRock Global SmallCap? Sobre todo, qué os parece que las principales posiciones sean en el sector salud? En cuanto a sectores está bastante diversificado y apuesta principalmente por EEUU aunque también invierte en la zona euro, Reino Unido, Asia emergente y Europa-ex euro.

Un saludo!

#11

Re: ¿Fondo para seguir indice Small Caps?

Para el que maneje algún bróker internacional (en mi caso en Reino Unido) una gran opción sería http://www.morningstar.co.uk/uk/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000005OPT

Lo llevo desde hace un par de meses y la verdad que es perfecto para aportar periódicamente y olvidarse de él.

Saludos

#12

Re: ¿Fondo para seguir indice Small Caps?

Personalmente opté por hacer una CARTERA Med/Small Caps:
EUROPA: Parvest Eq Europe Small Cap LU0212178916
JAPON: M&G Japan Smaller GB0030939119
USA: Robeco US Select Opport. LU0674140396
Saludos

#13

Re: ¿Fondo para seguir indice Small Caps?

Yo esta misma semana he pasado toda mi cartera al Amundi World (60%), Amundi Emerging Markets (10%) y Raiffeisen-Euro-Rent (30%). Después de casi un año me paso a la filosofía Bogleheads. :) Bueno, en realidad tengo pasta en Bestinfond, pero lo sacaré en mayo cuando me venza la penalización de un año.

Me falta un RV Global de small caps y el GS ese me mola, la verdad, pero por ahora me quedo como estoy... A ver si al final se pueden contratar los fondos de Vanguard para tener un trío perfecto de RV. Habrá que estar atentos. :)

#14

Re: ¿Fondo para seguir indice Small Caps?

Buenos días, ¿podríais resolverme esta duda, por favor? A la hora de invertir en small caps, es mejor hacerlo a nivel global, es decir, un fondo que abarque varias zonas geográficas, o más bien invertir en distintos fondos en distintas áreas geográficas.

Muchas gracias.

#15

Re: ¿Fondo para seguir indice Small Caps?

A gusto del consumidor.

Guía Básica