Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BullionVault

12 respuestas
BullionVault
3 suscriptores
BullionVault
Página
1 / 2
#1

BullionVault

Hola. Hoy os traigo un artículo relativo a la inversión en Oro. El oro protagonizó un 2014 de poca acción tras un 2013 de desplome de su precio. Recién estrenado 2015, el oro ha experimentado una subida contra todas las divisas principales, pero especialmente contra el euro, situándose actualmente en máximos de un año y medio. Esto está animando de nuevo a los inversores a comprar este metal precioso conocido por ser un refugio para los ahorros y un seguro contra la inestabilidad financiera. Existen hoy en día empresas online como BullionVault que ofrecen al inversor minorista la posibilidad de comprar oro a precio de mayorista. ¿Qué es BullionVault? (https://oro.bullionvault.es/#BETELGEUSE) BullionVault es un mercado abierto en el que cada usuario decide el precio al que quiere comprar/vender oro (o plata). El usuario puede comprar oro o plata que se encuentra depositado físicamente en varias cámaras acorazadas en distintas ubicaciones (Londres, Zúrich, Singapur, Toronto o Nueva York). Quiere decir que al comprar el metal no se tienen que preocupar ni por gastos de envío, ni por la seguridad, puesto que se encuentra en bóvedas profesionales del circuito profesional de metales preciosos. Muchos de los usuarios quieren asegurarse de que el oro que compran es realmente físico. BullionVault es muy transparente al respecto: -En primer lugar, por cada compra que realiza los usuarios reciben por e-mail un contrato con los detalles de su compra. -Además, BullionVault publica a diario una auditoría de las cuentas de sus usuarios bajo un seudónimo. En ella se cotejan los datos de BullionVault con el listado de lingotes proporcionado por las empresas de las bóvedas. Es decir, hay terceras partes implicadas que prueban que el oro y la plata se encuentran físicamente en las bóvedas.

Existen otras empresas de compraventa de oro pero ninguna permite operar al usuario como BullionVault, sino que venden lingotes pequeños o monedas. No está mal tener algo de oro en casa, pero los precios por estas piezas de menor tamaño son superiores y existen dos problemas: la seguridad y el proceso de reventa. En BullionVault el oro y la plata están dentro de bóvedas profesionales, en el extranjero (el estado no podría intervenirlo si hubiera una crisis/guerra) y asegurado (el coste de custodia incluye el seguro). Los lingotes que se compran a través de BullionVault son del tipo "Good Delivery" (de buena entrega). Se llaman así porque han sido aprobados por la LBMA (London Bullion Market Association), que congrega a los operadores del mercado del oro y la plata de Londres. A través de BullionVault el oro nunca pierde ese estatus porque no sale de las bóvedas y por eso puede revenderse a precios competitivos. Aunque se compre oro de otro cliente, se puede estar seguro de nunca lo ha tocado y de que el oro no ha abandonado la bóveda en ningún momento. Por lo tanto, su pureza no ha sido alterada. El oro puede haber sido propiedad de muchos usuarios anteriormente pero sigue conservando las mismas propiedades que cuando llegó a la bóveda y fue analizado y acreditado como Good Delivery. Esto garantiza el precio máximo de reventa con un spread mínimo. Con otras formas físicas de posesión de oro, los compradores reciben precios bastante más bajos que los de compra cuando quieren venderlo. ¿Por qué comprar oro con BullionVault? -Acceso directo al mercado internacional del oro con la mayor liquidez del mundo. -Oro físico asignado (de propiedad legal del cliente) con las comisiones más competitivas del mercado. -Plataforma de compraventa disponible las 24h, los 7 días de la semana. -Aplicaciones móviles Android y iPhone para operar desde cualquier parte. -Almacenamiento del oro fuera del sistema bancario en Zúrich, Londres, Nueva York, Singapur o Toronto. -Opción de construir la inversión poco a poco con el Plan de Inversión Automática. -Se puede operar directamente en euros, dólares o libras esterlinas. -Trazabilidad: justificantes de transacciones y extractos mensuales con la actividad de la cuenta. -Auditoría diaria pública verificada independientemente (garantía de que el oro se encuentra en las cámaras acorazadas). -Posibilidad de comprar también plata. A través de este enlace https://oro.bullionvault.es/#BETELGEUSE accedereis a su página referenciados por mí. Saludos. Cómo siempre, podéis visitarme en http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/
#2

Re: BullionVault

Buenos días.
¿Alguno de vosotros se ha planteado la inversión mediante esta vía?
En mi opinión, es una exposición más directa al Oro que la inversión en Fondos, dónde realmente estás expuesto al comportamiento de las minas, dónde intervienen factores adicionales.
Un saludo.

#3

Re: BullionVault

EMMO lo mejor para invertir en oro es un ETF directamente referenciado a su precio, que se pueda comprar en cualquier banco. Por otra parte no está mal tener una pequeña reserva de oro físico, pero en este caso prefiero tenerla conmigo, nunca en ese tipo de empresas que siempre han estado cuestionadas sobre si realmente tienen el oro que dicen tener (recomiendo la lectura, con cierta precaución, de los hilos dedicados al oro en burbuja.info). Para la reserva de oro físico, siempre monedas tipo bullion, y por practicidad que no sean de onza, aunque se pague más. En mi caso siempre me han gustado los soberanos, se pueden conseguir con un spread bajo a pesar de ser pequeñas.

Saludos

#4

Re: BullionVault

Me interesa el tema.
Llevo la intención de invertir algo al oro, y me surgen varias dudas, más filosoficas que otra cosa. En principio me centraré en una

¿Entrar al oro como inversión o como refugio?

Si es como refugio, creo que es mejor VullionBault o ETF que tenga oro fisico de verdad y que te permita el retirarlo. Si es como refugio catastrófico, se puede dar el caso que necesites retirarlo. ¿Es viable ir al pais que lo custodie a por una barra, que ademas ha de ser una barra entera. Si necesito sacar el oro, será por no tener un chavo, ni yo ni la gente que me rodea. Como voy a ir a Zurich o Singapur?
Además supongamos que tienes una barra entera y no has de acordar con nadie para retirar una a medias y luego partirla. ¿Que hago yo con un lingote de oro en un pais extranjero? No se, no lo acabo de ver. Me lo traigo a casa, y luego, qué? Lo uso para pagar el pan?

Estoy confundiendo refugio con holocausto?

En caso de ser con objetivo inversionista, no tengo claro la liquidez de VullionVault. Todo lo aguanta el papel, y en apreciaciones seguro que tienen comprador. Pero en depreciaciones? Parece que un ETF grande, es más líquido. Por otro lado, dicen que Algunos ETFs grandes no tienen suficiente material almacenado.

Bullion Vault
Pros: Menores comisiones, Auditorias diarias, Oro en propiedad,Se puede ir a buscar.
Contras: Duda liquidez real

ETFs
Pros: algunos con Respaldo Físico (ojo, casi ninguno en propiedad real), Auditados, Mayor liquidez
Contras: Hay tantos diferentes que resulta dificil compararlos como refugio. Con/sin respaldo físico, Retirables, alguno en propiedad.

No se, como lo veis?

#5

Re: BullionVault

Gracias por aportar dynacontrol
Un ETF lo vería más cómo instrumento para buscar rentabilidad a través del Oro, pero yo considero este activo con un rol diferente en una cartera global.
Respecto a BullionVault es bastante confiable, lo que pasa es que en este país ya no nos fiamos de nada.
Soy más partidiario del Oro físico, pero lo que comentas de tenerlo uno mismo, no acabo de verlo. Aparte del coste más elevado que supone, está el riesgo, y las dificultades para hacerlo líquido si es necesario.
Caso aparte es el de los coleccionistas, claro está.
Un saludo.

#6

Re: BullionVault

Hola désolé
Yo lo considero una inversión que juega un rol de descorrelación con el resto de activos de la cartera. Esto no significa que puntualmente caiga todo a plomo; pero a largo plazo, sí que hasta ahora ha sido así. Por aquí hay expertos en la cartera permanente que pueden dar fe de ello.
Pero no pienso en un holocausto. Creo que llegado el caso, daría igual Oro, acciones, etf's...
Dicho esto, en BullionVault no es necesario ir a buscarlo, hacen envios. No es para lo que está pensado, pero si lo quieres recuperar puedes. Ahora han sacado un servicio de envio de lingotes de 100 gramos.
Aquí tienes la info https://oro.bullionvault.es/help/withdraw_gold_bars_q.html
Saludos.

#7

Re: BullionVault

Bueno, yo hablaba de ir a buscarlo únicamente en caso de catastrofe, en un mundo en el que no me fiaría del servicio de envío, y tuviera que ir armado a buscarlo y con provisiones. Si no, para que quiero yo el oro?

Todo lo que se de Oro lo he sacado de la cartera permanente, me atrae, pero no tanto como para meter un 25% de la cartera. Mas que nada porque dudo de la liquidez si es como inversión temporal. Si fuese para muy largo plazo, lo que me preocuparía sería la propia VullionVault con algún problema que pudiera surgirle.

Creo que para horizontes con los que trabaja la cartera permanente, hay que tener mucho cuidado con la selección de empresas y tenerlo muy claro. Y yo aún no lo tengo claro.

Un saludo

#8

Re: BullionVault

Como te decía, para reserva en caso de holocausto o invasión zombie lo mejor son las monedas pequeñas, acompañadas de onzas de plata. Pero eso no es algo que yo recomendaría por que si luego lo quieres vender te vas a encontrar que o te vas a Munters (en Brusela) o te pagan mucho menos del spot, por eso me parece mejor opción el ETF, que como dices tiene mayor liquidez.

En cualquier caso, yo, personalmente, al haber salido muy escaldado de mi experiencia con las commodities no recomiendo ni lo uno ni lo otro. Mejor invertir en compañías sólidas que tengan sus negocios diversificados geográficamente y por actividad. No resistirían el apocalipsis zombie pero si una mucho más que probable crisis económica (al menos no perderían todo su valor de un día para otro).

Saludos