Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
1 / 1.003
#1

True Value

Buenos días. Este artículo trata sobre un fondo por el que tengo un especial cariño, dado que ya seguía desde hace tiempo los análisis concienzudos y acertados de uno de sus Gestores (Alejandro). Sin duda se trata de un Proyecto que aúna mucho trabajo y conocimiento y estoy seguro que tendrán muy buenos resultados, como así está siendo ya. True value es un fondo de inversión de renta variable con un enfoque internacional. Esta asesorado por Alejandro Estebaranz y José Luis Benito. Sigue la filosofía del value investing y además destina una parte de la cartera a inversión en situaciones especiales.



 

El fondo tiene 1 año de vida (se inició el 6 de enero de 2014). Durante el 2014 ha generado una rentabilidad neta del 14% después de comisiones; es un buen resultado comparado con los principales fondos de autor o value comercializados en España. Este resultado también bate a los principales índices de referencia con Eurostoxx50, IBEX , S&P500 y Rusell2000, con una menor volatilidad. Las principales características de la gestión son: -Cartera compuesta por 20-30 empresas. -El 80% de la cartera son negocios de alta calidad, y sin componente cíclico. -Preferencia por empresas de crecimiento. -Solo invierte en países desarrollados. -Enfoque en compañías medianas y pequeñas (pero exigiendo un nivel de liquidez aceptable). -El riesgo divisa se encuentra cubierto mediante futuros u opciones. -Enfoque constante en la protección del capital. -Se realizan análisis propios, evitando toda clase de contacto con analistas. Este trabajo de profundo análisis se ve reflejado en la composición de su cartera. Tiene negocios comprados a múltiplo menor que el mercado en general, con un crecimiento del beneficio por acción mayor que la media del mercado y de mayor calidad (el ROIC o retorno sobre el capital es la mejor métrica para ver este hecho).



 

El equipo gestor cuenta con la mayor parte de su patrimonio invertido en el fondo. El compromiso con el partícipe es de transparencia y honestidad, para ello mantiene una política de comunicación abierta con los partícipes mediante redes sociales. Además publica periódicamente sus propios análisis para que los partícipes puedan saber en que invierte su fondo. La estructura de comisiones es del 1,35% fijo más un 9% sobre los resultados (incluye marca de agua). El fondo se puede contratar en Renta 4 desde el día 10 de enero, con inversión mínima de 10€. En el siguiente enlace se encuentra una presentación reciente realizada para inversores (muy interesante): http://www.slideshare.net/truevalue1/presentacion-true-value-noviembre-42145894

En los siguientes enlaces se puede acceder a los análisis publicados por el equipo gestor en algunas de las principales posiciones del fondo. http://www.slideshare.net/truevalue1/john-malone-y-liberty-global http://www.slideshare.net/truevalue1/una-de-las-mejores-empresas-del-mundo



Por último, comentaros que la Web del fondo donde se publica información periódica acerca del mismo (estará activa en los próximos días): www.truevalue.es

Un saludo. 

#2

Re: True Value

Tiene buena pinta y el que esté disponible en Renta 4 con una entrada tan baja es un punto a favor. Habrá que echarle un ojo.

Gracias por la información

#3

Re: True Value

Buenas Plynch,

Aprecio tú análisis y la información que aportas, ya que es un fondo que sigo, pero lo que no tengo claro es que el fondo no supera ni al SP500 ni al MSCI World ni tampoco al Metavalor Internacional (de autor), solo al Eurostoxx50 (que europa lo ha hecho mal y tampoco es comparable ya que es un fondo global con mucho peso en USA y Canadá), el Russell 2000 no lo he podido comparar, pero para mi es significativo que no supere el SP500 ni el World, que se pueden contratar como fondos pasivos, igual se me escapa algo y si es así disculpas, corregidme.

Pese a todo esto los fondos Value hay que darles tiempo y mas con carteras concentradas, pero solo quería puntualizar este hecho. Lo tengo en mente contratar y darle una oportunidad.

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR04JO2%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0GBR0604J%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7c0P0000M755%5D2%5D0%5DETALL$$ALL%7cF00000SC7Y%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0000006PS%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Por poner 2:
True value: 14,93%
ING SP500: 27,31%

Atentemente

#4

Re: True Value

¿Podrá contratarse en Renta 4 a partir del 10 de enero? Fantástico. Llevo tiempo esperando esto.

Saludos

#5

Re: True Value

Está claro Elleo que no los supera y además por bastante, aunque como bien dices es un fondo un tanto especial por tratar algunos tipos de valores como situaciones especiales que requieren su tiempo.

A mi también me gusta y también lo espero en Renta 4 para entrar.

#6

Re: True Value

Muy buen comentario, yo también lo sigo desde hace tiempo y tengo ganas de entrar. A parte como bien dices he seguido el blog de Alejandro y el método de selección de compañías me parece muy profesional e interesante. El tema de que no bata al SP o al MSCI World en parte me parece normal, todos los fondos hay que compararlos con un índice pero en mi opinión ninguno de los dos representa correctamente benchmark. Salvando diferencias y sin ánimo de comparar se asemeja a un Bestinver.

#7

Re: True Value

Buenas Plynch
La verdad es que invertir en Valor me interesa mucho, máxime teniendo en cuenta que tengo mucho capital en Bestinfond y deseo, progresivamente, reducir el peso de este fondo en mi cartera.

Cuestiones que se me ocurren y que os planteo:

- ¿Podemos equipararlo a un Wertefinder?
- ¿Comparable por operativa y resultados a Bestinfond?
- Veo que lleva mucho USA y Canadá.... cosa que me da miedo, dado que está muy alto este mercado. Claro le veo otro problema, quiza dada mi ignorancia, y es que si llevando tanto USA y Canadá (el 75% de sus acciones son de estos dos paises) ha subido poco para estar tan expuestos a estos dos mercados que lo han hecho tan bien (Canadá no lo se, pero USA este año se ha salido).

LO que me echa mucho para atrás es que solo lleva un año, de modo que si entro será confiando poquito a poco en él.

Perdonad mis preguntas, que son las de un novato y quizá algunas respuestas sean muy obvias.

Un saludo

Manuel

#8

Re: True Value

Plynch, gracias por traernos este fondo. No lo conocía y tiene buena pinta, aunque hay que ir haciendole seguimiento poco a poco.

Se habla de...
Guía Básica