Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads - ETFs y Fondos índice - para configurar la Cartera de Inversión

89 respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads - ETFs y Fondos índice - para configurar la Cartera de Inversión
33 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads - ETFs y Fondos índice - para configurar la Cartera de Inversión
Página
2 / 12
#9

Re: Gestión pasiva: Bogleheads - ETFs y Fondos índice - para configurar la Cartera de Inversión

Gracias por tus cualificadas aportaciones y positivas iniciativas en el foro de fondos.

#10

Re: Gestión pasiva: Bogleheads - ETFs y Fondos índice - para configurar la Cartera de Inversión

Hace unos meses me hice una recopilación de fondos indexados en Google docs. Se trata de los fondos y ETFs (en dos pestañas) que en general me interesan, no de todos los disponibles. Incluye unos pocos fondos activos de RF, debido a la escasez de indexados.
http://goo.gl/TgOclG
Ahora mismo la hoja es sólo consultable, cualquiera puede crearse una copia y hacer su propia "recopilación". Si lo creéis conveniente, la puedo poner editable por todo el mundo, pues es una copia de la mía, y no me importa que se modifique. Lo que no sé es si se puede convertir en un pequeño jaleo, si todos le metemos mano a la misma hoja.
Como "curiosidad", algunos de los TER se obtienen directamente de la página de Morningstar.

#11

Re: Gestión pasiva: Bogleheads - ETFs y Fondos índice - para configurar la Cartera de Inversión

Pues es una excelente recopilación Dullinvestor, yo creo que se podría utilizar esa mismo pero no editable para todo el mundo, sino que solo pudiera editarse por varias personas en función de lo que se vaya planteando aqui.

#12

Re: Gestión pasiva: Bogleheads - ETFs y Fondos índice - para configurar la Cartera de Inversión

Gran idea!

Aporto mi granito de arena, por si los quieres incluir:

FR0010696617 - Groupama Index Inflation Monde N
LU0625742837 - Pictet Russia Index R EUR
LU0625741516 - Pictet LATAM Index R EUR
LU0230917477 - CSF (Lux) Commodity Index Plus CHF B
LU0230918368 - CSF (Lux) Commodity Index Plus USD B
ES0107262034 - AC Ibex-35 Índice FI
ES0107365035 - AC Euro Stoxx 50 Índice FI
ES0106927033 - AC S&P 500 Índice FI
LU0069450319 - Fidelity Euro STOXX 50? A-EUR
LU0261952682 - Fidelity Euro STOXX 50? A-Acc-EUR
ES0152771038 - ING Direct FN Euro Stoxx 50 FI
ES0152741031 - ING Direct FN Ibex 35 FI
ES0152769032 - ING Direct FN S&P 500 FI

Considero interesantes los últimos por el mínimo de aportación, aunque el TER sea mas alto. Espero que sirva.

Saludos

#13

Re: Gestión pasiva: Bogleheads - ETFs y Fondos índice - para configurar la Cartera de Inversión

Una solución intermedia podría ser que dieras acceso de edición a quienes lo pidieran en este hilo, así se minimizaría el riesgo de vandalismo y siempre podría saberse quién editó.

Por otro lado, sería interesante añadir columnas extra con las entidades en las que se comercializa cada fondo y sus mínimos de entrada, así como la fecha de última comprobación (ya que van cambiando).

#14

Re: Gestión pasiva: Bogleheads - ETFs y Fondos índice - para configurar la Cartera de Inversión

Quien quiera poder editar el documento que me envíe un mensaje privado con su email, y le añado. No tengo claro si el email necesariamente tiene que ser un "usuario de Google", pero podemos probar.

#15

Re: Gestión pasiva: Bogleheads - ETFs y Fondos índice - para configurar la Cartera de Inversión

Buenas,

Finalmente el mes pasado he traspasado mi cartera a una tipo Bogle (40/60) adaptada con liquidez:

20% Liquidez depósitos
20% RF Eur Government Bonds - Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

20% MSCI North America - Amundi Funds Index Equity North America AE-C Class
20% MSCI Europe - Amundi Funds Index Equity Europe AE-C Class + Pictet-Europe Index-R
7% MSCI Pacific Ex Japan - Amundi Funds Index Equity Pacific ex Japan AE-C Class + Pictet-Pacific Ex Japan Index-R EUR
7% MSCI Japan - Pictet-Japan Index-R EUR
6% MSCI Emerging Markets - Amundi Funds Index Equity Emerging Markets AE-C Class

Para el futuro, tengo en mente una opción más conservadora (60/40). Me animaría mucho en caso de que subiesen los tipos de interés en los productos de ahorro:

30% Liquidez depósitos
30% RF Eur Government Bonds - Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT
30% MSCI World Index - Amundi Funds Index Equity World AE-C Class
10% MSCI Emerging Markets - Amundi Funds Index Equity Emerging Markets AE-C Class

Este último modelo, me atrae mucho por su simplicidad. Espero que os sea de utilidad.

#16

Re: Gestión pasiva: Bogleheads - ETFs y Fondos índice - para configurar la Cartera de Inversión

Gran idea la recopilación, creo que será muy útil a mucha gente, entre los que me incluyo.

Lo que sí propondría es ya puestos añadir algún dato adicional, como las gestoras en las que se sabe que está, aportación mínima, enlace a la ficha del fondo, etc.