Acceder

Tengo en seguimiento a wertefinder

31 respuestas
Tengo en seguimiento a wertefinder
2 suscriptores
Tengo en seguimiento a wertefinder
Página
1 / 4
#1

Tengo en seguimiento a wertefinder

Pues si, practicamente ha recuperado la caida que ha tenido, que no ha sido mucha, alrededor del 2%, y me da la impresion de que es un buen fondo. Los ratios de Morningstar le ponen bastante bien y para tener un 50% de RV le veo bastante bien.

Debo ser sincero y la verdad es que se ha hablado mucho en el foro de el pero no le prestaba atencion. Sin embargo desde hace un mes le sigo y me parece interesante. Que opinais los que estais en el? Satisfechos? ya direis.

#2

Re: Tengo en seguimiento a wertefinder

Llevo cuatro meses con mi cartera de fondos conservadora-moderada y es uno de los fondos con el que estoy más satisfecho. Está sabiendo capear las turbulencias de este verano. Sus gestores varían muy bien las proporciones de renta fija, variable y liquidez. En mi cartera representa un 9%, a fin de mes o principios de septiembre haré otra aportación. En un cartera diversificada hay que tener mixtos flexibles, de hecho es lo que están aconsejando para carteras conservadoras en estos momentos: monetarios, flexibles y de retorno absoluto. Pero como esto de los fondos es para largo, el año que viene por estas fechas volvemos a hablar, y luego dentro de dos, tres, cuatro, cinco años. No sé si me entiendes.

#3

Re: Tengo en seguimiento a wertefinder

Como dices la máxima caída ha sido de un 2% y ya la han recuperado. En mi opinión la causa de este buen comportamiento no es otra de que los gestores tienen muy claro que además de los principios "value", el control de riesgo y protección de capital son esenciales. La rentabilidad en 2014 es de +6.03% (según MS) y si siguen cuajando un buen 2014 se pueden convertir en uno de los mejores mixtos flexibles. Ojo que a pesar de lo dicho no es un mixto defensivo, pero es que varían el porcentaje de RV según conviene a sus objetivos. Ahora están en un 30%, pero hasta hace poco era superior al 60%. En este sentido también podemos hablar del Nordea-1 Stable Return, que tiene un porrón de RV y como su nombre indica es muy estable, con caída máxima estos días del 1.2% y rentabilidad en 2014 de +5.57%. En mi opinión son dos fondos imprescindibles, aunque el Nordea ha pasado por momentos malos durante el 2º semestre de 2013, periodo en el que el Wertefinder lo hizo de lujo.

Saludos

#4

Re: Tengo en seguimiento a wertefinder

Aunque ahora no lo tengo, lo sigo y me ha gustado mucho la elegancia con que ha capeado el temporal este verano. Por ejemplo el que -desgraciadamente- sí tengo es el Cartesio Equity que se ha hundido un 7% desde máximos. Claro que nunca hay que descartar el factor suerte, y hay que tener en cuenta las diferentes filosofías y horizontes temporales de los fondos, pero me gusta la flexibilidad y rapidez con la que el Wertefinder ha reaccionado a la situación de la bolsa europea.

#5

Re: Tengo en seguimiento a wertefinder

Yo me salí del Wertefinder hace unos meses porque me daba la impresión que replicaba demasiado al Dax, en lo bueno pero también en lo malo. Sin embargo tras ver lo bien que ha capeado estos dos meses de corrección he vuelto a entrar, con intención de durar e incluso incrementar.

#6

Re: Tengo en seguimiento a wertefinder

Otro fondo que esta aguantando muy bien la correccion es el Invesco Pan European, estoy en duda entre incrementar en este o abrie el Wertefinder.

#7

Re: Tengo en seguimiento a wertefinder

Pues sí, no tiene mala pinta aunque parece algo más agresivo que el Wertefinder

#8

Re: Tengo en seguimiento a wertefinder

Como gestor del fondo (junto con mi socio Willi Ufer) me gustaría matizar que en la cartera no hay y no ha habido más de 3 valores del DAX (que ascendieron a un máximo del 10 % de la cartera). El fondo es global y por ello invierte aparte de Alemania (si, hay un sesgo alemán pero proviene de compañías medianas y pequeñas) en EE.UU. y muchos países europeos. Además, llevamos a cabo una política activa de cambiar la exposición a renta variable. Al tratarse de un fondo mixto invertimos también en renta fija. Dentro de este segmento abrimos posiciones en monedas de algunos países emergentes y dólares. Detalles sobre nuestras posiciones y nuestra estrategia los publico mensualmente en Rankia. Por supuesto, cualquier inversor a través de este foro puede solicitar información directa porque creemos que la transparencia de un fondo público es primordial.