Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuales son los mejores fondos High Yield?

15 respuestas
¿Cuales son los mejores fondos High Yield?
1 suscriptores
¿Cuales son los mejores fondos High Yield?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Cuales son los mejores fondos High Yield?

Muy interesante es el artículo completo que apareció en FundsPeople, donde incluyen no solamente los fondos con mayor Sharpe a 3 años sino muestran los fondos que mayor rentabilidad han dado en lo que va de año, a un año, y a 3 años. Se ve que alto rendimiento en muchos casos no corresponde a un ratio Sharpe alto.

http://www.fundspeople.com/noticias/los-fondos-de-high-yield-global-con-mejor-ratio-de-sharpe-a-tres-anos-139760

Desgraciadamente, no muestran la volatilidad de los fondos.

#10

Re: ¿Cuales son los mejores fondos High Yield?

Hola, pongo estos 3 articulos que me parecen interesantes.

Deuda emergente o high yield, ¿qué pica más?
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/directmayo/fondos/noticias/5590821/03/14/Deuda-emergente-o-high-yield-que-pica-mas.html

EL BCE ALERTA DEL RIESGO DE UNA BURBUJA EN LOS MERCADOS DE DEUDA
http://www.expansion.com/movil/2014/05/28/empresas/1401309661.html

La madre de todas las burbujas
https://www.rankia.com/blog/llinares/2292647-madre-todas-burbujas

Creo que el riesgo de este tipo de deuda hay que tenerla en cuenta, incluso la equiparan con la renta variable. De todas formas el riesgo inherente a la deuda high yield de un posible impago, como dice overdoser se puede reducir diversificando mucho, pero segun entiendo en estos articulos el mayor riesgo en estos momentos es el bajisimo rendimienti de la renta fija en general, ya que la deuda de casi todos los paises europeos junto con su prima de riesgo, y la de usa, esta en minimos. Por lo que leo en el articulo de Llinares la deuda de las empresas del ibex no esta mejor, y la high yield de un rendimiento de media logico y razonable de algo mas de un 10% en estos momentos se encuentra en un 3,75. Si hay que tomar ciertos riesgos quizas este 3,75 es muy bajo. En algun sitio he leido tambien sobre la renta fija que por sacar algo de rendimiento se esta comprando de todo, cualquier cosa, de cualquier manera, y a cualquier precio, y teniendo en cuento que los gestores por sacar rendimiento tambien se esten apuntando al carro de comprar lo que sea, ya que si no rinde su fondo rapidamente nos buscamos otro, me asusta un poco.
Ademas en otro articulo segun el BCE una de las cosas que le preocupa es un aumento brusco de la prima de riesgo y poner en riesgo la financion de los paises. Cuando esto suceda, que sucedera, esperemos que no sea de golpe.

Estamos en una mega burbuja?

#11

Re: ¿Cuales son los mejores fondos High Yield?

Ayer encontré la parte de "about.com" donde hablan de fondos HY. Mi sorpresa era leer que el default no es tan importante como creí.

Dice que historicament el default va a un 4% (un poco menos ahorita mismo). Pues como dice overdose, hay 300 o más bonos en cada fondo. Cuatro por ciento de 300 quiere decir que cada año hay unos 12 bonos que no pagan su dividendo....pero hay 288 que si pagan.

Según el artículo, el problema del HY es su volatilidad. La gente sabe/quiere que los bonos son más lentos pero más estables que las acciones, y cuando el mercado cae estrepitosamente y los HY bajan mucho la gente los quitan de encima.

Tonior01, aquel UBS Euro HY que mencionaste es extraordinario. El único problema podría ser su alta volatilidad, si es que viene una buena bajada.

#12

Re: ¿Cuales son los mejores fondos High Yield?

Bueno, entiendo que eso forma parte de la categoría HY. Si no, estaría en otro tipo de inversión. Ahora parece que la economía europea mejora

De todas formas, forma parte reducida de mis fondos.

#13

Re: ¿Cuales son los mejores fondos High Yield?

Tengo una duda que respecto a este tipo de fondos (o de bonos por separado) siempre me ha asaltado.

Teniendo en cuenta que los bonos estos son en su mayoría de muy baja liquidez y de emisiones no muy elevadas (o que incluso ni siquiera cotizan), puedo deducir que día a día la mayoría de bonos (individualmente) no experimentará variación en su precio. ¿A qué se debe entonces la variación diaria del VL de estos fondos si gran parte de ellos no cotiza?

Igual estoy equivocado en algunas de mis suposiciones, corregidme si es así.

#14

Re: ¿Cuales son los mejores fondos High Yield?

Hola lusboy, soy nuevo aquí, principiante en fondos, seguramente María Isabel te contestará mejor que yo.

Quizá tiene algo que ver con el grado de confianza y entusiasmo del público, y de la demanda y el suministro. Acaso la misma pregunta sirve para todos los fondos----¿porqué suben y bajan? Si todo el mundo los quiere y tu los tienes, puedes subir el precio. Si nadie los quiere, hay que bajar el precio para venderlos. A lo mejor estoy completamente equivocado.

#15

Re: ¿Cuales son los mejores fondos High Yield?

Yo tampoco soy experto en la materia, pero creo que la evolución del valor liquidativo del High Yield depende por definición fundamentalmente de la evolución de la calidad crediticia del emisor y entre otras cosas al ser renta fija también de los niveles de tipos de interés,etc... pero seguro que alguien te lo puede dejar más claro.

Saludos!!

#16

Re: ¿Cuales son los mejores fondos High Yield?

Según confirma la gestora Legg Mason Global AM, los fondos high yield han conseguido obtener una rentabilidad superior a los préstamos apalancados, a la deuda emergente y a la renta variable en el último trimestre.

El problema radica en la disminución de los estimulos por parte de la Fed, que puede limitar la demanda de crédito de los inversores. Por ello, los expertos piensan que los inversores de high yield deben comportarse de manera más conservadora.

¿Pensáis que es un buen momento para invertir en high yield?

Guía Básica