Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Algún fondo que invierta en Bonos/Obligaciones convertibles en acciones?

16 respuestas
¿Algún fondo que invierta en Bonos/Obligaciones convertibles en acciones?
¿Algún fondo que invierta en Bonos/Obligaciones convertibles en acciones?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Algún fondo que invierta en Bonos/Obligaciones convertibles en acciones?

Céline Giffard Foret
Responsable de fondos de Self Bank dice:
Los bonos convertibles son una fórmula a caballo entre la renta fija y las acciones, por lo que pueden ser una opción para ir logrando una rotación progresiva hacia activos de mayor riesgo. Los bonos convertibles no capturan el 100% de las subidas de la bolsa, pero en momentos de caída también se minimizan los riesgos si estamos invertidos en convertibles.
UBP lleva gestionando bonos convertibles desde 1999 con resultados de primer cuartil. La combinación de un suelo (característica de un bono) y una opción sobre una acción (característica de la renta variable) permite a los bonos convertibles tener un perfil de rendimiento asimétrico, combinando las cualidades defensivas de los bonos con el potencial de subida de las acciones. UBAM ¿ Convertibles Euro 10-40 pasa por ser el mayor fondo del mundo de su categoría con más de 1.600 millones de euros bajo gestión, ocupando la primera posición del ranking. Su objetivo es tener una exposición a renta variable (delta) de entre un 10% y un 40%. Históricamente ha conseguido participar de un 46% de las subidas bursátiles y únicamente de un 12% de las bajadas, demostrando así su alta convexidad. Por el otro lado, es un fondo menos sensible a las subidas de tipos de interés que uno puramente de bonos corporativos equivalentes. Para fabricar la cartera, el equipo gestor selecciona y compra unas 45 emisiones tanto en el mercado primario como en el mercado secundario, dentro de un universo de aproximadamente 250 emisiones europeas. Para ello, efectúan varios filtros, el primero de liquidez, tras el cual quedan 180 emisiones. El segundo es de análisis del convertible en sí: máxima convexidad, menor volatilidad implícita en la acción y rating (no invierten en bonos CCC y dan más peso vs. comparables a las emisiones que tienen mejor rating con lo que la cartera final tiene rating de grado de inversión). Tras este filtro, quedan 90 bonos, a los cuales se les aplica el último filtro ¿ análisis de la parte opción del convertible ¿ para seleccionar finalmente 45 emisiones. El equipo gestor siempre vende el bono antes de que se convierta en acción, con lo que es un fondo puro de bonos. Otra característica importante es que ajustan la delta del fondo en función de la visión del mercado, a través de opciones call sobre el Eurostoxx. El fondo representa en estos momentos una buena oportunidad a la renta fija por sus características de baja delta (27%), baja volatilidad (<4,5% históricamente) y alta convexidad.

#18

Re: ¿Algún fondo que invierta en Bonos/Obligaciones convertibles en acciones?

Guía Básica