Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Documentales Finanzas y Economía

53 respuestas
Documentales Finanzas y Economía
7 suscriptores
Documentales Finanzas y Economía
Página
4 / 7
#25

Gigantes de la INDUSTRIA

Hola a todos
Ahi os dejo los links para que veais como se hicieron la mas grandes fortunas en EEUU
La serie en formato de documental narra la historia de personajes como John D. Rockefeller, Cornelius Vanderbilt, Andrew Carnegie, Henry Ford y J.P. Morgan quienes durante la segunda mitad del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX participaron activamente en la transformación de los Estados Unidos modernos y varios de ellos hacen parte actualmente de las personas con las mayores fortunas privadas de toda la historia.

De acuerdo con los productores de la serie, estos hombres crearon lo que hoy se conoce como el sueño americano, bajo las reglas del capitalismo donde industrias basadas en la navegación, ferrocarriles, petróleo, acero, energía eléctrica, automóviles y finanzas convirtieron a sus protagonistas en dueños de imperios que a lo largo de su historia cruzaron múltiples veces sus caminos y llevando a tener un poder que les permitió elegir presidentes, definir políticas económicas e influir en la mayoría de los eventos que forjaron lo que hoy es Estados Unidos durante cerca de 50 años, desde la guerra civil a la Gran Depresión y la primera guerra mundial1 .

Gigantes de la Industria es una miniserie de televisión angloamericana originalmente nombrada como The Men Who Built America,.... La serie narra en formato de docudrama la transición de los Estados Unidos de una democracia casi fallida a una potencia mundial.

La transmisión de la serie para América está compuesta por ocho capítulos con una duración de una hora cada uno,
1
http://www.youtube.com/watch?v=Yduq4LdHdOA
http://www.youtube.com/watch?v=4mYFftfUqWs
2
http://www.youtube.com/watch?v=PLqoXMhYTnQ
3
http://www.youtube.com/watch?v=1-UeusxSdd8
4
http://www.youtube.com/watch?v=YNkq07Xu08k
5
http://www.youtube.com/watch?v=QhnDhWSSq8w
6
http://www.youtube.com/watch?v=dOCOCGEnoqw
7
http://www.youtube.com/watch?v=dqUIc97bhEY&list=UUcw6pPUesUqlFqSg_uQG9TQ
8
http://www.youtube.com/watch?v=u3c4dBDVBrQ

#28

Re: Documentales Finanzas y Economía

Los padres fundadores de la constitución Americana consideraron a América como una república no una democracia,es lo más parecido a la toma de cualquier decisión por el bien común y esta lejos de ser lo que hoy en día es América.
Aristóteles ya decía que las repúblicas se transforman en democracias que tarde o temprano a su vez en despotismos y dictaduras ,América lo logro.

#32

Re: Documentales Finanzas y Economía

Desde que leí su libro: Padre Rico, Padre Pobre, tengo siempre presente "la carrera de las ratas", https://www.youtube.com/watch?v=IhK6NB7l4gw