Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
1 / 147
#1

Seguimiento de fondos en Excel

Después de algunos meses 'anidados' en otros hilos dispersos por el foro, abro este con el objeto de agruparlos.

Gracias a la colaboración de muchos foreros, se han gestado varias excel para el seguimiento de fondos.

Lo común a ellas es disponer de una herramienta adicional para el seguimiento y analisis de nuestras inversiones, fundamentalmente, como ya se ha dicho, en fondos de inversión.

Para algunos, se quedarán cortas y poco les aportarán. Otros pensarán que es demasiada información o complejas. Pero para un inversor medio, o que pretenda serlo, evolucionando desde el mero estado de ahorrador o acumulador sin sentido, pueden dar juego.

Al lío:

Se necesita como minimo disponer de Office 2007.

La hojas se conectan automáticamente a la web para actualizar datos. Al abrirlas por primera vez, Excel lanzará unas advertencias, sobre conexiones, habilitar contenido, macros... Hay que dar los permisos necesarios, o no funcionarán. El contenido es tan confiable como pueda serlo el que suscribe ;)))

 

Seguimiento de fondos


http://goo.gl/qlyfy6
Es la hoja más exhaustiva. Controla hasta 25 fondos/acciones españolas. Da informacion sobre fiscalidad, gráficas, se pueden configurar filtros de categorias, enlaces a FT y a MS, otras inversiones (ipfs, cuentas,...).
El uso es bastante sencillo e intuitivo. La guía, en este enlace: http://goo.gl/QHAfji

 

 

Bestinver


http://goo.gl/DhUCq
Centrada en fondos de la citada gestora. Es más simple que la hoja anterior (realmente, es su precursora). Detalla en el apartado de 'gráficos de tartas' información sobre las inversiones, además de rentabilidades y fiscalidad.

 

 

VL diario de Bestinver Bolsa


http://goo.gl/6uPFfl
Intenta anticipar el VL diario de B.Bolsa. Se basa en la distribución de la cartera ibérica de Bestinver, calculando su valor antes de que lo publique la gestora.

 

 

Gráficas de fondos y acciones


http://goo.gl/Rf0Jos
Hasta 25 fondos/acciones. Basta con picar el ISIN o el Ticker para disponer de la gráfica del último año y los VLs correspondientes.

 

 

Rebalanceos


http://goo.gl/ASCVQu
Para comparar el comportamiento de hasta cuatro fondos, relacionandolos entre si. Uno sirve de base o pivot, y se muestra la evolución relativa de los otros tres, en función de las medias móviles y sus ratios.

 

S2 y gracias a todos

#2

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Buenos días ,Ghost.
Aunque ya te lo habrán dicho varias veces, el curro que te has pegao, tu dedicación, sencillez al explicarlo y sobre todo tu amabilidad y paciencia son para quitarse el sombrero. Macho, cuando sea mayor quiero ser como tu ;)
Un abrazo y mil gracias,,máquina

#3

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Gracias Ghost, como siempre... trabajo impresionante de veras. El interés que te has tomado desde el principio es digno de ser tenido en cuenta para subirte a los altares.

#4

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Enhorabuena Ghost por el trabajo. Y me alegra que, por fin, tengamos un post propio donde hacer el seguimiento.

Os animo a todos a usar las hojas, son autenticas joyas y tienen un enorme trabajo detrás.

Felicitar a Ghost Maltijo es poco ya que el trabajo y destreza que tienen su hojas es de un valor incalculable.

S2

#5

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Ghost un detallito sin mucha importancia, en la primera hoja (Seguimiento de fondos) al seleccionar cualquier filtro en la pestaña "P.GLOBAL FISCAL", salen opciones del filtro como ".", "OTROS", "PLANES", etc. Estos valores realmente no están definidos dentro de las opciones del filtro en "V.LIQ".... no se si será intencionado o no. Te paso un pantallazo que se ve mejor:

Como ves en las opciones del filtro, en esta caso de Bancos, hay estas opciones disponibles:

s2

#6

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Buenos días ,Ghost.
¡Qué buena idea!, comenzar un nuevo hilo con todo ya definitivo, yo estaba esperando a la semana santa para hacer un recorrido por todo el hilo anterior y ver los post donde estaban los enlaces y las modificaciones; pero ahora, nos lo has puesto tan fácil que si puedo comenzaré antes a manejarlo (porque ya me lo descargué). Este método me parece más sencillo que otro que hay en el foro(que evidentemente tiene también muy buena pinta), pero mis conocimientos de infórmatica son limitados y me da miedo lo de tanta descarga; en cambio este lo veo más asequible a mis conocimentos, ¡pero vaya curro que has realizado!; espero que me sirva y retire la chapuza de excel que tengo, sobre todo lo de no tener que poner los valores liquidativos a mano como hago ahora.
Muchas gracias por compartir tus conocimientos y tu trabajo, Ojala hubiera una forma de compensar tanta solidaridad.
Saludos a todos....

#7

Re: Seguimiento de fondos en Excel

El filtro de las columnas de la pestaña 'posición' categoriza todo lo que pilla en esa columna. Es una cuestión estética más que funcional, pero para cuando toque la proxima revisión algo le hago. Por si sola, no supondría una modificación de la tabla que justificara el tener que migrar datos desde la tabla actual.

S2

#8

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Ghost, una pregunta.

He sustituido la tabla antigua por la nueva versión que das en el enlace y me he dado cuenta de que en la pestaña "P. GLOBAL FISCAL" solo muestra los datos de las columnas "filtros" de los 2 primeros. No sé cómo hacer para que lo haga con el resto. El caso es que en las versiones antiguas esto aparecía bien... no sé, lo mismo estoy haciendo algo mal, pero llevo bastante rato dándole vueltas y no soy capaz.

Saludos

Guía Básica