Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alken soft close,R4

42 respuestas
Alken soft close,R4
4 suscriptores
Alken soft close,R4
Página
2 / 6
#9

Re: Alken soft close,R4

Seis meses es muy poco, podría ser flor de un día ese "machaque" que hacen al Alken.
He hecho esta comparativa, pero no se si he cogido el fondo adecuado porque el Alken me sale con muy muy poca historia ¿hay otro más antiguo? No tengo mucho tiempo porque estoy en el curro, por eso no he buscado mejor....

Esta es la comparativa:

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0000001MJ]2]0]FOESP$$ALL|F00000LYE8]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

¿qué opináis?

#10

Re: Alken soft close,R4

Yo llame,porque quería sacar dinero del fondo y me dijeron que todas las operaciones con estos fondos habrá que hacerlas por Teléfono .S2

#11

Re: Alken soft close,R4

Yo creo que esto es la manifestación de las cuentas omnibus, se permiten 250000 eur/dia por participe, pero es que resulta que para Alken no existimos ni tu ni yo, solo R4 que cuenta como un sólo partícipe, siendo en realidad una cuenta que agrupa, posiblemente a cientos o miles de partícipes.

Saludos

#12

Re: Alken soft close,R4

Así es, todas nuestras participaciones están mezcladas, de ahí la inseguridad jurídica que esto genera en caso de quiebra de la comercializadora. Ésta nos presta a los clientes una parte alícuota de lo que es el paquete total propiedad de la comercializadora. No entiendo como la CNMV no mete mano en esto. Teóricamente las cuentas omnibus abaratan costes, lo cual es muy discutible, pero lo que no es discutible es que no somos propietarios de nuestras participaciones, somos prestatarios, no teniendo ningún derecho frente a las compañías que están representadas en el fondo que contratamos. Este es un tema que lo pasamos por alto o al que no le prestamos la debida atención y es algo muy peligroso. Esperemos que un futuro estas cuentas dejen de existir en defensa de la protección de los derechos e intereses de los inversores. Saludos

#13

Re: Alken soft close,R4

No creo que lo vayan a quitar, de hecho leí por ahí que se recomendaba a los inversores obtener o guardar la documentación que certifique o atestigüe las posiciones que se puedan tener en fondos de inversión. El problema es que para los que estamos operando continuamente este tipo de certificados no los veo prácticos.

Saludos

#14

Re: Alken soft close,R4

Gracias por la aclaración Dynacontrol.

Ojo a lo que dice Rubmon, que es interesante.

Gracias una vez más.

#16

Re: Alken soft close,R4

Jo, desde luego esta gente tiene un concepto muy claro de su politica de gestión y expansión de negocio. Si no crean más fondos va a ser una de las pocas gestoras con todos sus fondos cerrados.

Saludos