Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alken soft close,R4

42 respuestas
Alken soft close,R4
4 suscriptores
Alken soft close,R4
Página
5 / 6
#33

Re: Alken soft close,R4

El soft es la previa del close, ese es el problema. También entiendo que lo podrían poner en el folleto, es decir, cuando lleguemos a tanto patrimonio cerramos, así la gente no se sentiría engañada.

#34

Re: Alken soft close,R4

Pero es que yo no veo engaño alguno, ellos hacen un soft para que no entren mas participes y gestionar mejor el fondos. Si hacen un hard, avisan con tiempo, si vamos a largo no nos debería importar. Por otro lado casi previsible, el Small cerrado, el Opportunities en soft des de hace medio año, ahora le tocaba a este. Si la gente no se siente cómoda pues entonces entiendo que quieran salir.

Saludos

#35

Re: Alken soft close,R4

No creo que sea un tema de incomodidad, yo creo que es simplemente que muchos de nosotros vemos a estos fondos como fondos a los que ir aportando poco a poco y esto se corta en cuanto empiezan con los soft-close de marras (al european opportunities parece que ya no se puede aportar on-line).

Saludos

#36

Re: Alken soft close,R4

El fondo de BGF si no estoy equivocado tiene aun mas patrimonio que el fondo de Alken. No me acaba de convencer.

Los que veo interesantes como sustitutos, ordenados de mayor a menor volatilidad, son:

Invesco Pan European Equity (clase A, R4, 30.000-200)

Henderson Horizon Pan European Equity (clase A2, R4, 30.000-200)

MFS Meridian European Value (clase A1, R4, 200-200)

Yo llevo en cartera el de MFS.

#37

Re: Alken soft close,R4

Pues para mi el BGF es el mejor de largo, me parece un fondazo. Este año dobla a todos los que comentas y una característica que me parece muy importante es que se puede poner corto. Si me tuviera que quedar con un único fondo de Rv Europa sería este. El siguiente en mi escala de preferencia es el Henderson, los MFS no me gustan tienen buenos sharpes por su reducida volatilidad, pero de rentabilidad nada de nada. Como creo que Europa tiene que tirar, quiero purasangres, cuando vengan mal dadas fuera y a buscar otra carrera, siempre con purasangres.

#38

Re: Alken soft close,R4

El BGF European se puede poner corto? No te estaras refiriendo al BSF European Opp. Extn? Creo que me he perdido.

Para salir de la clasica estrategia long only yo llevo al Ignis Intl Argo Pan Eur Alpha A.