Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Subidas de tipos de interés = bajadas en RF? no entiendo

63 respuestas
¿Subidas de tipos de interés = bajadas en RF? no entiendo
4 suscriptores
¿Subidas de tipos de interés = bajadas en RF? no entiendo
Página
3 / 8
#17

Re: ¿Subidas de tipos de interés = bajadas en RF? no entiendo

La Renta Fija mejor comprarla al margen de los fondos y llevarla a vencimiento. Con entornos de tipos de interés tan bajos o se compra deuda a corto plazo en fondos (ESAF Capital Plus - Renta 4 Pegasus)o, si se quiere ir a largo mejor buscar bonos de empresas o bonos del Estado con TIR interesantes a más largo plazo siempre sabiendo que si no se llevan a vencimiento el deshacerse de esas posiciones puede conllevar importantes pérdidas según se fueran recuperando los tipos de interés, pues los nuevos inversores exigirán esa mayor prima (diferencial) con respecto al interés que nosotros suscribimos. Saludos

#18

Re: ¿Subidas de tipos de interés = bajadas en RF? no entiendo

Si os queréis tirar a la piscina ya lo mejor es elegir un par de buenos mixtos y a correr. Así de paso rompéis la mano y veis la evolución.

Así sin pensarlo mucho, elegiría sin dudarlo al M&G Optimal Income, Cartesio X, ING Renta Fija.... Esos fondos hacen una gestión activa de la RF y ya se encargan ellos de elegir la que ven mejor en el aspecto rentabilidad/riesgo.

Ojo que los dos primeros al ser mixtos (defensivos) llevan un pequeño porcentaje en RV pero no es muy significativo, aunque también saben recoger velas cuando ven que la RV está cara y apostar algo por ella cuando la encuentran barata (por ejemplo después de una corrección importante).

Podéis (DEBÉIS) consultar la ficha de esos fondos y así podréis ver donde está invertido su patrimonio. Esto es fundamental.

Podéis (DEBÉIS) dedicar algo de vuestro tiempo en repasar las páginas del foro donde en muchos hilos se habla de estos temas. Si vais a invertir vuestro patrimonio en un producto que conocéis poco tenéis que sacrificar vuestro tiempo en aprender poco a poco. Eso hemos hecho todos. Esto no se aprende en dos tardes (sic) ni leyendo diez comentarios en un foro.

#19

Re: ¿Subidas de tipos de interés = bajadas en RF? no entiendo

Muy buena la opción que plantea rubmon.

#20

Re: ¿Subidas de tipos de interés = bajadas en RF? no entiendo

y como acceder a bonos de empresas??

#21

Re: ¿Subidas de tipos de interés = bajadas en RF? no entiendo

Yo no invierto en RF, pero si conozco su funcionamiento y la tengo presente para el futuro. Por ahora soy joven y puedo arriesgar más buscando rentabilidad. La web que conozco y que me parece bastante interesante es https://www.aurigabonos.es/ (es la misma compañía que gestiona Click Trade que es el broker de referencia para la mayor parte de los rankianos que operan con acciones patrias). Espero te sea de ayuda. Infórmate de las comisiones que pueda cobrar por mantenimiento de cuenta o alguna asociada a su operativa. Saludos

#22

Re: ¿Subidas de tipos de interés = bajadas en RF? no entiendo

Puestos a invertir en RF a largo es la mejor opción y quien tuvo.el valor de comprar entre 2010 y 2012,hast se puede dar el lujo de vender con beneficios.

#23

Re: ¿Subidas de tipos de interés = bajadas en RF? no entiendo

aunque pensándolo, mejor x si acaso diversificar (fondos)

#24

Re: ¿Subidas de tipos de interés = bajadas en RF? no entiendo

En ese caso...no se si diversificar es lo conveniente. Los fondos aglutinan bonos con diferentes vencimientos y son los gestores los que deciden qué hacer con ellos. Sabes que si compras tú lo normal es que lo lleves a vencimiento pero ellos... Valora pero yo creo que lo mejor es comprar al margen de los fondos en este momento, salvo que te metas en fondos donde con claridad se indique que la RF es de Corto Plazo (máximo dos años). Como te han comentado, los fondos tienen la obligación de presentar un valor liquidativo diario lo cual conlleva que tengan que reflejar el valor de cotización de esos títulos (letras, pagarés, bonos, etc.) los cuales pueden tener vencimientos a muy diferentes plazos. Si te decantas por fondos trata de que los vencimientos sean a corto plazo para que no te perjudique un posible escenario alcista de los tipos de interés. Saludos