Acceder

¿Algún fondo en Bankia de perfil moderado que merezca la pena?

21 respuestas
¿Algún fondo en Bankia de perfil moderado que merezca la pena?
¿Algún fondo en Bankia de perfil moderado que merezca la pena?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Algún fondo en Bankia de perfil moderado que merezca la pena?

Buenos días,de momento no me he planteado trasladar mi plan de pensiones.Bien gracias por tu opinión y ya veré que tal son esos garantizados que dices.

Un saludo.

#10

Re: ¿Algún fondo en Bankia de perfil moderado que merezca la pena?

Buenos días,si ése Fondo de Renta Fija a corto lo conozco,pero en Plan de Pensión y lo voy cambiando al Naranja Renta Fija Europea o al Naranja Ibex,dependiendo de como vayan...

Lo que no me gusta de ING,es que tardan demasiados días en trasladar y hacer efectivo el cambio de los Fondos o Planes de Pensión de uno a otro.Las otras entidades no sé si ocurrirá lo mismo.Pero una vez comente a un amigo el tema y me dijo que él tenía (tiene) un Plan de Pensiones cuando Bankia era Bancaixa y que el cambio lo hacían rápido.

Un saludo.

#11

Re: ¿Algún fondo en Bankia de perfil moderado que merezca la pena?

Estas buscando un fondo de riesgo moderado (medio) por lo que un 4 en una escala del 1 al 7 entraría en tu perfil.

#12

Re: ¿Algún fondo en Bankia de perfil moderado que merezca la pena?

Ya he visto diferencias considerables en la calificación del riesgo de un determinado fondo dependiendo quien haga el análisis porque no usan la misma metodología, si encuentro algún caso lo cuelgo para que se vea mejor.
Una cartera de RF es más fácil atendiendo a la calidad crediticia de sus emisores,pero lo ocurrido en 2011 y 2012 fue muy revelador porque un montón de empresas perdieron calidad crediticia por las agencias de calificación y no vi que por ejemplo Morningstar aumentara el nivel de riesgo.
Las gestoras si no me engaño estás obligadas a comunicar a la CNMV esas incidencias.

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion-que-es/1138867-var-value-at-risk

http://www.quefondos.com/es/fondos/analisis/refs/ref474.html

http://www.vriskr.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1245&Itemid=647

#13

Re: ¿Algún fondo en Bankia de perfil moderado que merezca la pena?

Sin duda Invesco Euro Corporate Bond E Acc. Son fondos de Gestoras Internacionales que comercializa Bankia. A 7 de Febrero lleva 1,25%. En un año 4,88%. Los puedes ver desde la página de Fondos.

Además unificaría entidades y me cepillaría ING, ya que movilizando el Plan vas a estar exento de comisiones, con tarjeta gratuita y oficinas a las que dirigirte si tienes la necesidad.
Estos bancos online son cómodos pero luego necesitas otra entidad de apoyo. ¿Cómo ingresas pasta en ING?

En Bankia funcionan muy bien los fondos y los Planes. Salen bien fotografiados en los rankings.

Saludos.

#14

Re: ¿Algún fondo en Bankia de perfil moderado que merezca la pena?

La realidad es que el Fonduxo va como un tiro. Lleva un 4% de rentabilidad que es muy alta en el año. No es mixto defensivo, desde luego, sino moderado.

Pero es un fondo con mucho riesgo, con mucha volatilidad y un sharpe no bueno, pero vamos para probar....aunque se puede perder mucho con el y tambien ganarlo.

#15

Re: ¿Algún fondo en Bankia de perfil moderado que merezca la pena?

Buenos días,gracias por la información.El Fondo Euro Corporate Bond E Acc que comentas según Morningstar tiene unas comisiones de un 4% de suscripción,más una comisión de gestión max del 1,00% y 1,28% de costes netos.La calificación de Rating del Fondo es buena,pero la volatilidad bastante alta para mi gusto.La rentabilidad del año 2013 fue según Morningstar del 3,20% es aceptable,pero sí le sumamos las comisiones pues habrá sido pobre.Dices que salen bien fotografiados los Fondos y Planes de Bankia,bien seguramente tú los ves en la pagina de Fondos de la entidad y puede ser que estén "maquillados" un poco para que salgan "bonitos".En Morningstar son independientes y es mi referencia y según ellos los Fondos de Bankia la verdad es que dejan mucho que desear la mayoría.
Yo en Bankialink no pago comisiones por tarjetas de débito ni por transferencias y el día que lo hagan cancelo las cuentas y me marcho a otra entidad.Yo trabajo desde hace años en bastantes bancos físicos y online y nunca he tenido problemas en hacer trasferencias para ingresar dinero de unos a otros y siempre gratuitas,el día que alguien me cobre comisión yo me voy con la "orquesta" a otra parte.

PD.El Fondo Invesco Euro Corporate Bond E Acc,lo veo muy interesante y lo voy a estudiar más a fondo,porque puede ser también que los de Morningstar no tengan la información de las comisiones correcta y que estemos equivocados.

Un saludo,gracias por tu opinión.

#16

Re: ¿Algún fondo en Bankia de perfil moderado que merezca la pena?

Las comisiones se quitan del Valor liquidativo. Es decir, que la rentabilidad ha cubierto las comisiones y el 3,20% restante. En 2012 fue del 20%. Anualizado a 3 años es 6,71%, y a 5 años el 10,32%.

No hay comisión de suscripción. Te lo aseguro.

En cualquier caso, lo que te apunto es que hay fondos internacionales comercializados por Bankia. Los hay de Fidelity, Invesco, Pioneer, .... Luego cruza información con Morningstar.

Se habla de...
Guía Básica