Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Os saldríais de este fondo ahora?

26 respuestas
¿Os saldríais de este fondo ahora?
¿Os saldríais de este fondo ahora?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Os saldríais de este fondo ahora?

de nada Marmolejo, de hecho a mis padres les termina dos depósitos el próximo Febrero, y tu mensaje me ha identificado un poco

hay que ponerse en la situación de quien es el dueño del dinero, en este caso nuestros padres, generalmente personas mayores y ahorradoras

aun tengo que decidir como ayudar a mis padres el próximo año, pero posiblemente les diré que pongan una parte en un depósito (un 70% o así) que se que es lo que ellos buscan, y el resto una pequeña cartera de 4 ó 5 fondos de poca volatilidad

en los foros de Rankia hay mucha información, y no dudes en preguntar cualquier duda, por supuesto antes de contratar algo coméntalo aquí que hay mucha gente dispuesta a colaborar desinteresadamente

un saludo!

#10

Re: ¿Os saldríais de este fondo ahora?

Marmolejo, tranquilo, que lo positivo es que puedes salirte y, si además dices que algo han ganado, pues mejor, eso que se llevan.
sobre lo dicho por dawit, me parece buena idea, yo te diría mas:

- Buscales una entidad que no les cobre comisiones. Tengo cuentas de la empresa en Bankia y el director, si teneis una cantidad maja, te eximirá de toda comisión por la cuenta corriente. Exigeselo.
- Un depósito en bankia quizá les tranquiliza un poco. quizá puedas sacar un 1,5% o algo parecido. Dejales un deposito simbolico, en Bankia o bien, vente a otra de las entidades que ellos conocen de toda la vida, estilo Santander por ejemplo. Eso les tranquilizará.
- Y luego una parte en un fondo ultraconservador, que les aporte liquidez si en un momento dado lo necesitan.

Mucha suerte y buenas navidades con tus padres!

#11

Re: ¿Os saldríais de este fondo ahora?

Disculpa pero no estoy de acuerdo en dos de los fondos que propones.- Por dos razones:

1)._ Porque la renta fija española, como todas las demás van a dar muy poca rentabilidad

2)._ Porque el riesgo que asumes es muy elevado, debido a futuros y serios problemas en RF periférica.-

3)._ Porque se trata del dinero de personas de avanzada edad, donde lo primero es la seguridad si es posible compatible con una rentabilidad interesante.(Me reitero, BANTLEON OPPORTUNITIES S PT, he mirado muchas horas y no encuentro nada que se le parezca en seguridad y rendimiento, NADA)

#12

Re: ¿Os saldríais de este fondo ahora?

Bien, pues tomo nota de todas vuestras sugerencias
Me he estado mirando las comisiones de cancelación y ahora no tengo claro si no compensará esperar a que venza el fondo de bankia, que es un año más, para ahorrarme la comisión. Porque para lo que te dan en los depósitos.......
También estoy leyendo sobre ese fondo BANTLEON un hijo entero de no sé cuántas páginas, a ver si acabo de entender un poco cómo funcionan los fondos y este en particular que recomendais

#13

Re: ¿Os saldríais de este fondo ahora?

Comprueba bien las comisiones de cancelación que se pueden tirar de la moto en Bankia. Entre eso, y el valor liquidativo actual (parece que algo ha ganado), a ver si puedes recuperar la mayor parte de los 90000

Teniendo en cuenta la edad de los titulares, sólo puedo recomendar algún fondo monetario que simplemente preserve el capital. No busques otra cosa, que no vale la pena correr el más mínimo riesgo. Mírate el Renta 4 Monetario.

Suerte

#14

Re: ¿Os saldríais de este fondo ahora?

Estoy en el Bantleon Opp L, y reconozco que es un fondo bastante interesante, y que el S es su hermano más conservador.

Pero, aún así, jamás se recomendaría un fondo de este tipo (Gestión Alternativa) a alguien de 84 años. Es por principios, no por falta de convencimiento en el fondo.

#15

Re: ¿Os saldríais de este fondo ahora?

Con esa edad yo les mirarla unas rentas vitalicias.

El rendimiento es bajo pero garantizado y apenas pagarían impuestos.

Y aparte del banco lo puedes contratar con compañías aseguradoras.

Se habla de...
Guía Básica