Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es recomendable un fondo de inversión con éstos ratios?

12 respuestas
¿Es recomendable un fondo de inversión con éstos ratios?
¿Es recomendable un fondo de inversión con éstos ratios?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Es recomendable un fondo de inversión con éstos ratios?

Buenas,

Realmente los ratios del fondo son demoledores, no por eso dentro de una cartera diversificada lo tendría o no... yo no lo tendría, pero si es verdad que africa tiene muchos recursos naturales y tambien inestabilidad política, guerras y demás. No hay que saber mucha historia para ver que hay muchos intereses en ese continente por su riquezas. Por otro lado no veo mal tener un fondo como digo en una cartera diversificada, y por lo pronto no tendría mas de 5% de todo mi capital. Es una aventura meter pasta en ese fondo, pero no se quizás mejor este:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002ET8

Por otro lado respondiendo a tus preguntas:
1.- Si tu gestor sabe esos ratios, sabe probablemente mas que nosotros en muchas cosas, desconozco que le ha hecho aconsejarte ese fondo, me imagino que irás a muy largo plazo y no te importa tener perdidas puntuales de -30% durante años, a cambio de futura rentabilidad en el largo plazo.
2.- Lo de meter dinero 1 vez al año, no me parece mal, pero no estas obligado a nada, sino te interesa no lo metes y punto. Le dices que no te va bien o que quieres diversificar tu cartera. No es una hipoteca, nadie te obliga.

Saludos

#10

Re: ¿Es recomendable un fondo de inversión con éstos ratios?

No veo problema, cuando llegue Diciembre dices que quieres invertir en otro fondo Ejemplo el M&G Global dividend y lo suscribes a traves de Banca March.
Todos contentos, aun a si te dire que es tu dinero y ningun banco por muy bueno que sea tiene la potestad sobre el.
Saludos
Posdata El fondo que te recomiendo (M&G Global Dividend) creo que se ajusta bastante a lo que quieres.

#11

Re: ¿Es recomendable un fondo de inversión con éstos ratios?

Hola.
Tu dinero es tuyo y tu gestor trabaja para ti (bueno, eso en teoría, pero digamos que es buen tipo y no entremos en detalles). Por lo tanto la decisión última de lo que haces te corresponde siempre a ti.
Si él se ha movido para buscarte esa opción, estaba haciendo su trabajo y es de agradecer, pero como profesional también sabe que lo más importante es que el cliente se encuentre cómodo con sus inversiones, que pueda dormir tranquilo. En mi caso simplemente le diría que lo he estado meditando y no me encuentro cómodo invirtiendo en ese estilo, que lo considero inadecuado para mi perfil y daría las órdenes oportunas. Tampoco tienes que quitar los primeros euros que hayas puesto, que igual el fondo este funciona en el futuro.
Resumiendeo: tu dinero, tu responsabilidad tu decisión.
Saludos.

#13

Re: ¿Es recomendable un fondo de inversión con éstos ratios?

Vamos a ver Paperclip, y no te tomes a mal lo que te voy a decir y además es una de las máximas de este foro:
"EL BANCO NO ES TU AMIGO". Lo que significa que intentará colártela por donde pueda y a las primeras de cambio para ganar él y que tú pierdas.
Si lees un poco los hilos fundamentales de este foro de Fondos, verás que van justo por el lado contrario de lo que te dice tu supuesto "asesor", si a gente que recomienda lo que te está recomendando se le puede llamar asesor.
El dinero es tuyo y puedes hacer con él lo que te salga de los coj... Cuando veas que tus inversiones pierden un 30 ó 40% ve y le preguntas a ver lo que te cuenta. Te dirá que le reclames al "maestro armero".
Lo dicho, lee, infórmate bien y después toma tus decisiones.

Saludos y buena suerte.

Saludos desde Málaga.

Guía Básica