Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia me solicita Carta de despido para recuperar mi Plan de Pensiones.

27 respuestas
Bankia me solicita Carta de despido para recuperar mi Plan de Pensiones.
1 suscriptores
Bankia me solicita Carta de despido para recuperar mi Plan de Pensiones.
Página
1 / 4
#1

Bankia me solicita Carta de despido para recuperar mi Plan de Pensiones.

Buenas tardes a todos, espero que algun experto me pueda prestar su ayuda, os explico.

A principio de año, he solicitado formalmente a mi entidad Bankia, recuperar mi plan de pensiones por estar en situacion de desempleo y no cobrar prestación alguna.

Despues de presentar los papeles que habia leido por aqui, esto es:

SOLCITUD DE RESCATE DEL PLAN DE PENSIONES A LA ENTIDAD
VIDA LABORAL ACTUALIZADA
CERTIFICADO DE NO ESTAR PERCIBIENDO NINGUNA PRESTACION POR DESEMPLEO
CERTIFICADO DEL TIEMPO QUE LLEVO DADO DE ALTA EN EL PARO

ahora me dicen que tengo que presentar la CARTA DE DESPIDO de la ultima empresa en la que trabajé, para que ellos puedan certificar que estoy en situacion legal de desempleo segun el articulo 208 puntos 1 y 2 del texto refundido de la LEY GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL. http://www.seg-social.es/Internet_1/Normativa/095093?ssSourceNodeId=1139#A208

La verdad, viendo que los requisitos de otras entidades se limitan a lo anteriormente expuesto, me parece un abuso dilatar cada día el abono con un nuevo documento solicitado, y estoy ya al limite de mi paciencia. Estoy pensando ponerles una reclamación formal por dejación en sus funciones ya que tengo una prisa "relativa" para cobrarlo.

Decir (por si influye en algo) que desde el momento del despido, no he tenido derecho a prestación alguna por desempleo ya que me encontraba dado de alta en el regimen de asimilados y no en el regimen general, por lo que no tengo derecho al mismo.

Espero que algun entendido pueda ayudarme e indicarme la manera de proceder.

Gracias de antemano y un saludo a todos

#2

Re: Bankia me solicita Carta de despido para recuperar mi Plan de Pensiones.

Le dices al empleado de Bankia que esa carta no se la vas a presentar, pero que le vas a presentar una carta de reclamación al servicio de antención al cliente del banco, y que seguirás escalonadamente a la DGSFP y al Banco de España si es necesario, como no curse tu petición de rescate del plan de pensiones, ya que necesitas solo los 4 documentes primeros imprescindibles, pero nada más, aparte de copia de tu dni.

Un saludo

#3

Re: Bankia me solicita Carta de despido para recuperar mi Plan de Pensiones.

Eso es Ilegal. Imagina que la empresa ha cerrado y ya no existe.

No pueden pedir lo que le salgan de las narices. Mételes una reclamación y si quieres aliñala con un burofax diciendo que si no cobras en los dias que marca la ley te reservas el derecho de pedirle daños y perjuicios.

Recuerda que puedes cambiar el plan de pensiones y llevarlo donde te de la gana (no te soluciona nada pero le tocas los mondongos un poco). Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Bankia me solicita Carta de despido para recuperar mi Plan de Pensiones.

En situación legal de desempleo estas con solo estar inscrito en el INEM, aunque hubieses dejado el trabajo de forma voluntaria, otra cosa es para tener derecho a la "prestación por desempleo" lo que ya no se es si el reglamento de tu PP pondrá que no se cobren prestaciones o que se "hayan agotado" que quizás hay se quieran agarrar.
Pero la carta por ejemplo en los contratos temporales no es necesaria, se acaba el contrato y punto sin aviso.
Saludos.

#5

Re: Bankia me solicita Carta de despido para recuperar mi Plan de Pensiones.

Gracias a todos por vuestras respuestas, es lo que imaginaba, perooooo

Podría alguien darme algun argumento legal con poder suficiente para que les tiemblen un poco las canillas cuando les diga que no voy a presentarselo???

Quiero argumentarlo lo mejor posible para que no tengan capacidad de rección alguna y no me sigan mareando.

Cuando lo haga, desde luego ira con la advertencia de que lo siguiente sera una reclamacion al defensor del cliente de la entidad y si su respuesta no me satisface, directos al BE.

Gracias por vuestras aportaciones

#6

Re: Bankia me solicita Carta de despido para recuperar mi Plan de Pensiones.

Para que le tiemblen las canillas dile que lo van a perder de todas maneras, o te cursan la petición de rescate o lo traspasarás a otra entidad donde te darán el cobro, lo van a perder si o si, y además mejorarán las estadísticas de alguna otra entidad. Es que no entiendo las ganas de complicarse la vida de los bancos, si se puede cobrar se puede cobrar, y sinó se puede cobrar, pues no se puede cobrar, pero es la ley la que marca los supuestos, no las gestoras.

un saludo

#7

Re: Bankia me solicita Carta de despido para recuperar mi Plan de Pensiones.

Yo tengo un escrito que le hice a un familiar hace un tiempo, si lo quieres fue por algo muy parecido y pasó directamente al SAC y a la DGS. Si quieres por privado me envias mail y te lo mando.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Bankia me solicita Carta de despido para recuperar mi Plan de Pensiones.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones.