Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novato en fondos

21 respuestas
Novato en fondos
Novato en fondos
Página
3 / 3
#17

Re: Novato en fondos

Si vas realmente a l/p Bestinver es muy recomendable, las aportaciones adicionales han bajado a 1000 lerus; Paramçes y su equipo tienen todo su patrimonio metido en los fondos, no hase falta desir nada más.

Si Selfbank ofrece el A con aportación de 1000 lerus te ahorras un buen pico de comisión.

Sólo trabajo con Renta 4 e Inversis, no se cómo funciona ING.

#18

Re: Novato en fondos

Poco que añadir a lo que por aquí te han dicho
Yo tengo más con Bestinver y Carmignac que en inversión directa mía en bolsa española
También hay algún fondo concreto interesante de otras gestoras. Por ejemplo: Amundi International SICAV, así como algunos de M&G, PIMCO, Aberdeen, Franklin-Templeton, Threadneedle, Vontobel, Blackrock, Schoders, Robeco ...
Tienes un excelente comparador/buscador en
www.morningstar.es
eso sí: sabemos que tal lo están haciendo y como lo han hecho en el pasado, pero no tenemos bolas de cristal para saber que tal lo harán en el futuro

#19

Re: Novato en fondos

Mil gracias, hoy he aprendido unas cuantas cosas nuevas. Me haré cartera con 3 o 4 fondos, entre ellos carmignac, y meteré algo tb en bestinver. El resto para perderlo yo solito en bolsa. Lo a pasa es q todavía no me ha quedado claro, si los fondos sin igual q las acciones o etf. Porque yo espero q a final de año todos los mercados estén mas bajos, xvlo a me intereséis hacer mi cartera a final de año?

#20

Re: Novato en fondos

Si vas a perderlo, mejor no lo metas en bolsa, ¿no? Aunque sea una forma de hablar, si ya vas predispuesto...

Los fondos no son iguales que las acciones o los ETF. Éstos últimos los puedes oipeerar en cualquier momento durante la sesión. Para operar con fondos te tienes que esperar hasta que haya un "valor liquidativo".

Fernandos lo explica en https://www.rankia.com/blog/fernan2/364048-fondos-inversion-que-banco-no-dice muy bien.

#21

Re: Novato en fondos

Acias a todos majetes

#22

Re: Novato en fondos

Buenas, aunque ya te han respondido ampliamente, añado algunas respuestas:

1. Normalmente, para una buena cartera de fondos se suele trabajar con R4, Inversis, Selfbank, Tressis que tienen una gama amplia. Bankinter, Cajamar, Deutche Bank, Openbank, etc también pero menos variedad.

3. Te digo algunos de los fondos más recomendados en el foro, además de los comentados ya de Carmignac y Bestinver, por si te interesa echarles un vistazo:

RF Mixta (90%RF y 10%RV) - M&G Optimal Income ISIN:GB00B1VMCY93
RV Global Te recomiendo este hilo: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1197270-mejor-fondo-renta-variable-global

4. Como ya te han dicho piensa tu estrategia de inversión, horizonte temporal, riesgo, etc. Una vez que lo tengas claro, buscas los fondos más adecuados para llevar a cabo tu estrategia y muy importante también.. espacia las entradas.

Guía Básica