Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera simple

29 respuestas
Cartera simple
Cartera simple
Página
3 / 4
#17

Re: Cartera simple

Sí, has bajado algo el nivel de riesgo pero todavía esta lejos de ser una cartera de perfil "muy conservador"... Perfilando te comento que yo eliminaría el OpenBank Corto Plazo FI porque es un monetario que apenas se va a mover al alza y porque por experiencia propia la gestora de fondos del Santander me da poca confianza... Lo sustituiría por otro monetario pero de "gestión dinámica" como el Carmignac Portf Cash Plus A (LU0336084032) que manteniendo un riesgo bajo por lo menos podría dar una rentabilidad algo decente.
También diversificaría con algún fondo más en la cartera, de RF o Mixto RF como el famoso y aclamado M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR (GB00B1VMCY93) aparte del Patrimoine que te ha indicado corredordefondo, entiendo que de esta manera ya entraríamos en lo que se denomina una cartera "moderada-conservadora":

20% Carmignac Portf Cash Plus A (LU0336084032)
20% Carmignac Sécurité (FR0010149120)
20% M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR (GB00B1VMCY93)
20% Carmignac Patrimoine A (FR0010135103)
20% DWS Invest Top Dividend (LU0507266491)

#18

Re: Cartera simple

También me gusta esa cartera, pero le hago unas puntualizaciones.
-se va complicando. Ya son 5 fondos.
- mucho carmignac. Se que os encanta pero prefiero cada parte de una gestora diferente.

-Además el carmignac cash no lo tienen en openbank y... por cierto. el openbank corto plazo le supera en rentabilidad. Creo que es mejor de lo que pensais.

-El M&G optimal debe ser buenísimo, lo pondria sin duda en la parte de renta fija, pero en openbank no lo tienen.

Se aprende un monton con vuestros comentarios.

#19

Re: Cartera simple

Es que de entrada el contratar fondos a través de OpenBank es limitarse mucho.
No consigo ver toda la cartera de fondos internacionales disponibles... ¿puedes poner un listado?

#20

Re: Cartera simple

Es cierto, pero ya tiene la cuenta en openbank desde hace años y confia en ellos.
Si empiezo por decirle que se tiene que abrir una cuenta en selfnoseque o rentanosecuantos ya empieza el mosqueo.

Por cierto. no veo un listado por ningún lado. solo aparece el buscador, y son mas de 700. ir copiandolos es demasiado trabajo.

Pero con los comentarios sobre otros fondos me sirve para buscar lo mas parecido.

#21

Re: Cartera simple

Pon un enlace donde salga el listado.

#22

Re: Cartera simple

parece que hay que estar logueado como cliente.

#23

Re: Cartera simple

Me lo temía!

#24

Re: Cartera simple

Me gusta mucho la idea de una cartera simple. Creo que tu familiar tendrá una buena cartera.

Para comparar, acabo de crear una cartera simple y conservadora en "mi cartera" y a 3 años hubiera resultado satisfactoriamente rentable y poco volátil.

Es una buena pregunta si tuvierais que elegir 3 fondos, solo 3. Cuales serían?