Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo fondo garantizado RF del Sabadell al 4,25% TAE

81 respuestas
Nuevo fondo garantizado RF del Sabadell al 4,25% TAE
Nuevo fondo garantizado RF del Sabadell al 4,25% TAE
Página
9 / 11
#65

Re: Nuevo fondo garantizado RF del Sabadell al 4,25% TAE

en el caso hipotetico q quebrase el sabadell, tu aun tendrias tus participaciones de deuda publica española . Ahora bien, el capital podria haber perdido o ganado segun este el mercado secundario de deuda. Como dice estar garantizado eso no debe preocuparos.....solo os deberia preocupar el tipo de garantia que tiene ese fondo: Tiene una garantia EXTERNA xq el sabadell no tiene rating suficiente para que le dejen tener su propia garantia, el panfleto pone que tiene garantia externa del sabadell, lo cual viene significando que es una garantia comprada a oto banco, probablemnete el BBVA. Al ser una garantia externa, en caso de ser necesario su uso, el fondo pierde su principal caracteristica, que es la ventaja fiscal, y el dinero que se tiene invertido en el fondo hacienda lo tratara como rendimientos de trabajo.....En fin, con esto quiero decir que si, q es un fondo atractivo pero que solo invirtais dinero "nuevo" es decir, no procedente de otros fondos por si acaso.
Un saludo

#66

Re: Nuevo fondo garantizado RF del Sabadell al 4,25% TAE

rendimientos de trabajo?
Serán de capital,,, Sigo sin ver por qué aconsejas que sea dinero nuevo y no el que provenga del traspaso de otro fondo.

#67

Re: Nuevo fondo garantizado RF del Sabadell al 4,25% TAE

Por aquello de diversificar hace unos días metí unos miles en este fondo, una parte de efectivo y otra de un traspaso de un fondo que tenia acumulados beneficios.
Mi consejo es que, además de lo dicho, NO canceles el deposito que tienes y lo metas todo en este fondo (y mucho menos si tiene penalizacion y el banco no te da por escrito la NO penalizacion, no serias el primero que luego la tuviera y fueran condiciones verbales que luego no puedas probar)
Mete unos miles, si quieres pero aprovecha y que sea de algun fondo que no te rinda nada o de algo de efectivo nuevo, pero no canceles un IPF al 4% que está muy bien para este fondo a cinco años, porque pudiera darse la circunstancia de que si lo quisieras sacar antes de tiempo además de la comisión el VLP no te fuera favorable.

#68

Re: Nuevo fondo garantizado RF del Sabadell al 4,25% TAE

xq al ser garantia externa al fondo, en caso de ser utilizada se tendria q tributar a hacienda. En cambio si la garantia fuese interna, no se pasa por hacienda. Ahora imaginemos q llevas ganancias de 100000 euros, q los pasas de fondo a fondo, lo pasas a este, necesita de la garantia y tributarias todo lo ganado desde atras a hacienda al tipo imposito mayor.Y alla va la mejor propiedad de un fondo q es saltarse el peaje tributario.
Un saludo

#69

Re: Nuevo fondo garantizado RF del Sabadell al 4,25% TAE

gracias a todos por las explicaciones y consejos.
el ipf al 4% es también de activobank y caduca en octubre (es decir quedan menos de 4 meses). me confirman que lo cancelan sin penalización (es decir me abonan un 4% hasta hoy). Si fuera un ipf 4% que quedaran 12 meses o mas no me lo plantearía, pero quedando 4 meses y sin penalización creo que es buena solución pasarlo todo a este fondo 5 años 4,25%. además durante 2013 me vencen otros ipf así que ya tendría liquidez. ¿lo ves mejor ahora?

#70

Re: Nuevo fondo garantizado RF del Sabadell al 4,25% TAE

Es una pena lo de los 5 años,a mi me parece mucho tiempo.

#71

Re: Nuevo fondo garantizado RF del Sabadell al 4,25% TAE

Sigues mezclando cosas:
- se tributa por RENTAS DEL CAPITAL tanto si la garantia es externa como interna cuando hay que "dar un empujón" para alcanzar la garantia prevista, pero se tributa SOLO desde donde se queda el VLP del fondo hasta el valor de la garantia y siempre que la "cobres aparte".
- si la previson es que el VLP del fondo a una fecha sea x y para ello se sube el VLP del fondo, NO se tributa como rendimientos del capital y solo se tributa como incremento de patrimonio si se venden las participaciones, si se traspasan sigue el "salto del peaje tributario.

Por lo tanto, a mal que se dé este fondo, si al cabo de 5 años hay que "ayudarle" un poco para que dé una TAE del 4.25% anual, el peje tributario es mucho menor que si hubieramos tenido depositos durante 5 años al mismo TAE, por lo que la rentabilidad financiero-fiscal con fondos es en este caso de nuevo mejor que con simples IPF, SIEMPRE QUE AL FINAL SE TRASPASE A UN NUEVO FONDO, QUE ES LO RECOMENDABLE.

#72

Re: Nuevo fondo garantizado RF del Sabadell al 4,25% TAE

Ya no lo veo tan mal, pero:
- si fuera mi caso les pediria por escrito (aunque sea mail) lo de la no penalizacion (no fuera que luego el ordenador no se acordara de la promesa verbal...)
- no traspasaria todo al fondo, dejaría algo en el deposito aunque fueran 3000, para en octubre tener liquidez, por si surge algo entonces

Guía Básica