Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bestinver: el fin de un mito

19 respuestas
Bestinver: el fin de un mito
Bestinver: el fin de un mito
Página
1 / 3
#1

Bestinver: el fin de un mito

Siempre se ha dicho históricamente que los fondos de Bestinver eran insuperables y que obtenían una rentabilidad inalcanzable para el resto de gestoras.

Es cierto que Bestinver tuvo sus grandes momentos en los años 90, pero en la actualidad creemos que esa afirmación se hace sin demasiada base estadística.

Bestinver: el fin de un mito

#2

Re: Bestinver: el fin de un mito

Osea,a esperar el verde y cambiar de gestora.Vaya forma de empezar que tuve.....
s2

#3

Re: Bestinver: el fin de un mito

¿Hay más información sobre el fondo BK Pequeñas Compañías?

#4

Re: Bestinver: el fin de un mito

Para los que gusten de pequeñas compañias europeas os dejo uno de Threadneedle que ha funcionado muy bien. Espero que mas de uno se de cuenta de la gran gestion que han tenido estos ultimos años.

Compare fondos - Morningstar

En lo referente al fin de Bestinver, no creo que sea una mala gestora, sino que ha tenido una gran epoca con resultados muy buenos, derivados de crecimientos inusuales en los ultimos años de una España "en la Champions League de Europa". Ahora logicamente, el valor de compañias pequeñas no esta en las españolas, sino en la emergentes. Por tanto, tampoco hay que crucificarles. Tal vez, por la comision de reembolso si no mantienes la inversion 12 meses, en eso no estoy muy de acuerdo, pero tambien entiendo sus motivos.

P.D: Alguien me enseña a pegar los links de manera menos chapucera? gracias!

#5

Re: Bestinver: el fin de un mito

Este análisis me recuerda un poco al que hice en el año 2007 titulado:
"El secreto mejor guardado por las gestoras de fondos".
Véase: Inversión Indexada

En este caso la comparación la hice con un índice de referencia ajustado al segmento de mercado en el que operan (pequeña compañia y valor).

Siempre he dicho: "Mientras a los buenos gestores se les galardona y premia por sus excelentes resultados, los índices, igualmente buenos, no se los galardona porque no hay quien los represente".

Me gustaría enfatizar, la importancia que tiene el que un fondo/índice haya obtenido buenos resultados (con respecto al fondo o índice que se desee comparar) al inicio del periodo de observación del gráfico, ya que como bien indica el artículo favorece la comparativa gráfica y los resultados futuros de dicho fondo.

Con ello, lo que pretendo decir, es que el equipo Bestinver es bueno, pero que existen productos cuyo comportamiento es igualmente bueno.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#6

Re: Bestinver: el fin de un mito

Y entonces,¿En q fondo de RV invierto? Yo ya pensaba metro en B.internacional. Admito sugerencias

#7

Re: Bestinver: el fin de un mito

Buen fondo y buena gestora. No me importaría que formase parte de mi cartera diversificada.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#8

Re: Bestinver: el fin de un mito

Lo siento pero el articulo de referencia es una tontería. Coge cualquier inversión y busca para comparar lo ideal para obtener el resultado que más te interese y voilá, demostración cientifica.
Lo primero que hay que entender es que las características de gestión del fondo han cambiado, y donde había pequeñas empresas españolas ahora hay medianas y grandes empresas europeas.
No, no va a ser lo mismo, pero seguro que mejor que la mayoría sí.