Acceder

Amortizaciones en MOD 130 y 131

1 respuesta
Amortizaciones en MOD 130 y 131
Amortizaciones en MOD 130 y 131
#1

Amortizaciones en MOD 130 y 131

Hola a todos,
Quería consultaros a los que os dedicais profesionalmente a la realización de estos modelos, si la amortización de los locales en propiedad del que tributa (medico, profesional....) la imputais como gasto deducible en el 4ºTRIM o haceis la proporción trimestral e imputais la parte correspondiente en cada trimestre.
Gracias

#2

Re: Amortizaciones en MOD 130 y 131

Lo debes hacer trimestralmente. Te paso enlace de las instrucciones del modelo 130: debes fijarte en los datos que debes incluir en casilla 02.

Casilla 02. Haga constar el importe de los gastos que, teniendo la consideración de fiscalmente deducibles, resulten imputables a las actividades económicas a las que se refiere este apartado y correspondan al período temporal indicado anteriormente.
Se incluirá en esta casilla el importe de las amortizaciones fiscalmente deducibles correspondientes a la depreciación experimentada por el inmovilizado afecto a las actividades desarrolladas en el período comprendido entre el primer día del año y el último día del trimestre, así como, en su caso, el importe de las provisiones que, correspondiendo al citado período temporal, tengan, asimismo, la consideración de fiscalmente deducibles.

http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Modelos_100_al_199/130/Instrucciones/instr130.pdf

Saludos.