Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liquidación Provisional

1 respuesta
Liquidación Provisional
1 suscriptores
Liquidación Provisional
#1

Liquidación Provisional

Buenas tardes,

mi consulta es la siguiente: He recibido una carta de Hacienda con el siguiente título: "Notificación del trámite de alegaciones y propuesta de liquidación provisional"

Hacienda no incluía en mi borrador de este año, una cantidad que reclamé con una complementaria, sobre el borrador que me enviaron, una cantidad desgrabable correspondiente a mi hija de 2 años, y que a mi mujer si le tenían en cuenta e incluían en su borrador. El año pasado (2009) ocurrió lo mismo en mi borrador, pero no lo reclamé por puro despiste.

A raiz de esto, Hacienda me envía una carta, en la que me después de comunicarme que me corresponde ingresar una cantidad adicional, va a iniciar un proceso de verificación de datos, el cual dará lugar a la devolución de la citada cantidad o en su defecto a la imposición de sanciones si hubiese situación irregular. Además, congela el tiempo de vencimientos de declaraciones patrimoniales anteriores, en espera del cumplimiento de dicha verificación. En caso de que se produzca una demora superior a 6 meses, aplicará intereses de demora en la devolución de la cantidad solicitada en mi declaración complementaria. Por último, nos adjuntan un modelo de presentación de alegaciones en el plazo de 10 días laborales.


ANTECEDENTES:

En Marzo de 2011, mi mujer, hija y yo nos hemos empadronado en Madrid, donde residimos en casa de mi madre. Tenemos un piso en otra localidad, el cual nos desgravamos como vivienda habitual pero que además, circunstancialmente no hemos usado como tal, dando lugar a una situación irregular.

DUDAS:

¿Que haríais en un caso como el descrito?. ¿es probable que Hacienda establezca relación entre desgravación de vivienda y padrón?. ¿Les habrá extrañado que no lo reclamase en 2009?

Gracias

#2

Re: Liquidación Provisional

Si durante todo el 2010 residías en Baleares y tienes derecho a deducción por la vivienda habitual allí, presenta alegaciones explicándolo y aportando las pruebas correspondientes. (Escritura de compra de la vivienda, justificación de préstamo correspondiente a esta compra....y sobre todo acreditación de que la vivienda fue vivienda habitual en 2009, es decir además de empadronamiento en 2009, consumos de suministros, colegio hija, tarjeta sanitaria....) es decir cualquier elemento de prueba que permita determinar que tu domicilio en 2010 fue en Baleares y no en Madrid.

Saludos.