Acceder

Fiscalidad de cara a las becas para estudiantes

8 respuestas
Fiscalidad de cara a las becas para estudiantes
Fiscalidad de cara a las becas para estudiantes
Página
1 / 2
#1

Fiscalidad de cara a las becas para estudiantes

En la Web del Ministerio de Educación:

"la beca será denegada si la familia posee alguno o algunos de los siguientes elementos - que se consideran patrimonio a efectos de solicitud de beca -, en cuantía superior a los umbrales que se indican:

Fincas urbanas: 42.900,00 Euros, excluida la vivienda habitual.
Fincas rústicas: 13.130,00 € por cada miembro computable de la unidad familiar.
Capital mobiliario/ganancias y pérdidas patrimoniales: 1.700,00 €."

http://www.educacion.gob.es/campanias/becas2011/becas-estudios-universitarios/requisitos/patrimonio.html

¿Significa esto que si he ganado con depósitos en 2010, más de 1700 euros de intereses, quedo excuido automáticamente?
Al menos eso entiendo yo. Que alguien me saque de mi error.

#2

Re: Fiscalidad de cara a las becas para estudiantes

sí, significa eso... y lo han subido antes era 1.500 euros.

#3

Re: Fiscalidad de cara a las becas para estudiantes

Pues nada, el que tenga que pedir una beca de movilidad el año que viene (4.300 euros), cuando sus ahorros hayan rentado 1.699 euros, ponerlos a interés cero, para no perder esos 4.300. Hipotécate hasta las cejas, compra a plazos, pide créditos, debe a los bancos, y todo serán ayudas. Ahorra un poco y irán a por tí. Pais...

#4

Re: Fiscalidad de cara a las becas para estudiantes

Puede que sea interesante que en vez de depósitos, tengas otro tipo de producto de ahorro, como por ejemplo en fondos de inversión.

Saludos.

#5

Re: Fiscalidad de cara a las becas para estudiantes

ché, que tener 1700 euros de intereses en depositos, supone que el capital depsitado es una pasta gansa....

#6

Re: Fiscalidad de cara a las becas para estudiantes

Buenos dias a raiz de este tema (becas), quería preguntaros una duda que tengo; si una vez pagada con la beca la parte que corresponde a la universidad el resto del dinero el de "libre" disposición.Me explico si puedo usar ese dinero para aumentar el capital de un deposito o si luego me van a crujir cuando haga la declaración de la renta. Por cierto esa es otra apartir de cuanto beneficio por los depositos, estoy obligado a hacer la declaración de la renta.

Gracias de antemano.

#7

Re: Fiscalidad de cara a las becas para estudiantes

Me están entrando unas ganas locas de que el PP meta la tijera y controle la procedencia o no de hasta el último céntimo..

Saludos

#8

Re: Fiscalidad de cara a las becas para estudiantes

Buenos dias a raiz de este tema (becas), quería preguntaros una duda que tengo; si una vez pagada con la beca la parte que corresponde a la universidad el resto del dinero el de "libre" disposición.Me explico si puedo usar ese dinero para aumentar un poco el capital de un deposito o si luego me van a crujir cuando haga la declaración de la renta. Por cierto esa es otra apartir de cuanto beneficio por los depositos, estoy obligado a hacer la declaración de la renta.

Gracias