Acceder

Alquiler en programa padre

15 respuestas
Alquiler en programa padre
Alquiler en programa padre
Página
1 / 2
#1

Alquiler en programa padre

http://eltamiz.com/elcedazo/wp-content/uploads/2010/01/J-ALQUILER.jpg

Me podeís aclarar donde tengo que poner el 10% de los gastos de muebles según la imagen. ¿en importe satifesfecho 20xx?
Los intereses del prestamo, ibi, comunidad, luz, agua ¿van en otros gastos deducibles?

#2

Re: Alquiler en programa padre

Intereses del préstamo: en ...otros gastos de financiación.

Ibi, comunidad, luz y agua, si los pagas tú, otros gastos deducibles.

El 10% del valor de los muebles, entiendo que es la amortización, por tanto en otros gastos deducibles.

Saludos.

#3

Re: Alquiler en programa padre

muchas gracias Empty
El 3% del valor catastral-v.suelo va en gastos deducibles??
tengo que hacer referencia al alquiler en algún otro sitio del programa padre.

#4

Re: Alquiler en programa padre

Como es también una amortización, lo debes de incluir en otros gastos deducibles.

Al rellenar el desplegable de la casilla 061 de la página 4 (I) del programa PADRE, cuando te pide el dato de "Uso o destino (clave)", deberás marcar la número 1, que es la que corresponde a Arrendamiento. Y no tienes que hacer referencia en ningún sitio más.

Saludos.

#5

Re: Alquiler en programa padre

Por tus comentarios del foro Hipotecas, al parecer has tenido el piso a tu disposición durante diez meses y 2 meses alquilado.

En mi comentario 4, escribí que al rellenar el desplegable de la casilla 061, cuando te pide el dato de "Uso o destino (clave)" deberías marcar el número 1 (Arrendamiento). Sin embargo en tu caso el que debes de marcar es el número 3 "A disposición de sus titulares y arrendado". Por lo que tendrás una renta imputada, por el tiempo que estaba a tu disposición y un rendimiento neto reducido, por el tiempo que lo has tenido alquilado.

Saludos.

#6

Re: Alquiler en programa padre

Siempre que no sea el año completo hay que poner la opción 3?

Otra cuestión, cuando contrate el suminustos de botellas de butano cepsa en el 2008, me hicieron una revisión e instalación por valor de 70 euros.
¿lo puedo poner cómo gastos deducibles al 10% durante 10 años?

#7

Re: Alquiler en programa padre

Eso es, opción 3: "A disposición de sus titulares y arrendado". Si se encuentra todo el año alquilado, opción 1 "Arrendamiento".

Los gastos de revisión e instalación del butano, lo puedes poner en su totalidad en el año que lo hayas pagado como "Gastos de reparación y conservación". Importante guardar las facturas por si tenemos un requerimiento de Hacienda y nos pide explicaciones.

Saludos.

#8

Re: Alquiler en programa padre

entonces, si pongo la opción 3 y poner los días a disposición del propietario.
Tengo que prorratear todas las cantidades de gastos, intereses, etc.. o introduzco las cantidades anuales y lo calcula el programa.