Acceder

declaracion de la renta

8 respuestas
declaracion de la renta
Declaracion de la renta
Página
1 / 2

declaracion de la renta

Hola,yo compre acciones de SAN en tres veces y las he vendido todas de golpe con plusvalias, quisiera saber como lo tendria que declarar si tengo q hacer la parte proporcional de cada venta y hacerlo como tres compras y tres ventas o se declara en solo una compra y una venta,gracias

Re: declaracion de la renta

La declaracion de la venta en el IRPF , se ha de corresponder a cada compra individualizada, por tanto es como si declararas tres ventas.

Saludos

No lo entiendo muy bien, entonces yo tengo que poner el precio de venta real para las 3 compras o la parte proporcional de cada una.Muhas gracias

Compras 10 acciones a 15 euros.
Compras 5 acciones a 12 euros.
Compras 15 acciones a 13 euros.

Vendes las treinta acciones:

Vendes 10 acciones a 16 euros.
Vendes 5 acciones a 16 euros.
Vendes 15 acciones a 16 euros.

Entonces tendrás que declarar:

Primera compraventa: 160-150=10
Segunda compraventa: 80-60=20
Tercera compraventa: 240-195=45

Espero que el ejemplo te aclare el tema.

Saludos.

Muchas gracias

Eso me a quedado claro, pero de esas plusvalias tendria q descontar las comisiones, canon de bolsa y eso es lo que no se como. Gracias

Los valores de Adquisicion (Compra) se incrementan con los gastos de la operacion , se toma el Total cargado en la cuenta por la compra. El valor de venta se minora con los gastos , se toma el Total abonado en la cuenta por la venta.

Saludos

comprado 500 a 8.844 vendidas a 9.18 comprado 1360 a 8.84 vendidas a9,18 plusvalia neta 512,76 cuando lo declare mi duda es la minusvalia neta de cada venta. muhas gracias de ante mano seguro q es muy sencillo y me estoy liando