Acceder

Ayuda con declaracion renta 2010 erronea

2 respuestas

Presente en abril la renta de 2010, me salio a devolver y aun no me han devuelto,el caso es que me he dado cuenta que he deducido erroneamente el 100% de
la vivienda habitual cuando solo me corresponde el 50%, al hacer complementaria con el padre 2010 me sale a pagar, pero tengo muchas dudas: no tengo claro que casilla debo marcar de las 720-723, el resultado ya incluye recargo por fuera de plazo?se puede presentar telematicamente sino certificado?se puede presentar en el banco o hay que ir a hacienda?muchas gracias de antemano.

Re: Ayuda con declaracion renta 2010 erronea

Primero miraria si en los Datos Fiscales , si aparece el 50% como titular , en este caso lo mas seguro es que emitan una paralela corrigiendo este dato , a la que darias la conformidad y te evitarias la complementaria.

Si no aparece nada en los Datos Fiscales ,presentaria la Complementaria en cualquier entidad bancaria y pagando la diferencia a favor de la Hacienda. Los interese te los girara la AEAT posteriormente , esto si ya has recibido la devolucion solicitada o ya se en cuentra en tramite de devolucion.

Si aun no esta tramitada la declaracion en la Casilla 123 , tienes para indicar que la devolucion esta pendiente y que ha de ser inferior , marcas esta casilla.En este caso como no debes pagar nada , la presentas en tu Delegacion de Hacienda.

Me imagino que habras tenido un error en 720-723 por 120-123 , ya que la Complementaria es hacre una duplicada de la presentada salvo las cifras del error que han de ser la correctas.

Todas las Complementarias han de salir a pagar , ya que ello es la funcion de este tipo de declaraciones , cuando es a favor del contribuyente , se ha de solicitar mediante una Solicitud de Ingresos Indebidos.

Saludos

Re: Ayuda con declaracion renta 2010 erronea

Gracias por tu respuesta,
En los datos fiscales aparezco como titular de la vivienda al 50%, el error fue que cogi los datos fiscales que me proporcionó el banco pero se me olvidó dividirlo al 50% y tanto yo como mi novia nos hemos deducido el 100%, si espero a que me hagan paralela me pondrán sanción o multa o algo no?no sería mejor presentar la complementaria admitiendo error?
Lo siento me lie con las casillas me refería como bien dices a las 120-123, pero como al hacer la corrección de la deducción por vivienda habitual el resultado de la declaración es a ingresar y no a devolver como la que presenté, por lo tanto si marco la 123 (la declaración que presenté aun sale que la están tramitando y no me han devuelto lo que solicité)al final me salta el error de que la declaración no es a devolver, no se cual marco la 120 y el apartado d)???

Muchas gracias.