Acceder

URGE: devolucion renta presentada sin tener en cuenta declaracion complementaria

7 respuestas
URGE: devolucion renta presentada sin tener en cuenta declaracion complementaria
URGE: devolucion renta presentada sin tener en cuenta declaracion complementaria
#1

URGE: devolucion renta presentada sin tener en cuenta declaracion complementaria

Hola, buenos dias, el caso es el siguiente. Hago la declaracion de la renta, pido la devolucion( unos 2000 euros), una semana despues debido a una omision que detecto, presento declaracion complementaria y pido devolucion (unos 100 euros). Hoy, he visto que me han devuelto los 2000 euros de mi declaracion inicial. ¿que debo hacer? Por cierto, lo he hecho todo, mediante el programa PADRE e yendo a mi entidad bancaria a presentar las declaraciones (con lo cual tengo una copia de ambas sellada por la entidad bancaria)
un saludo

#2

Re: URGE: devolucion renta presentada sin tener en cuenta declaracion complementaria

Entiendo que lo lógico es que dentro de unos días te devolverán los 100 euros de la complementaria. No creo que por ahora debas de hacer nada.

Saludos.

#3

Re: URGE: devolucion renta presentada sin tener en cuenta declaracion complementaria

Si la segunda declaración era a devolver 100,00 en lugar de 2.000,00 lo normal es que recibas una propuesta de liquidación por 1.900,00€ a ingresar por parte de la AEAT cuando tramite la otra declaración, pueden tardar un tiempo.(Hasta 4 años).
Si la segunda declaración era a devolver 2.100,00 no sé como pudiste marcarla a devolver mas y complementaria. Ya que no es posible con el PADRE generar una complementaria a devolver mas que la inicial (el procedimiento es una solicitud de rectificación).

Saludos.

#4

Re: URGE: devolucion renta presentada sin tener en cuenta declaracion complementaria

gracias por las respuestas, el caso es que en la segunda declaracion era a devolver 100 en lugar de los 2000. (y no a devolver 2100!). He llamado a Hacienda y me han dicho que vaya a mi Administracion y lo comente a ver que me dicen....(no se si me han informado mucho la verdad!!!) Harko tu me comentas que espere y que ya recibire una propuesta de liquidacion de 1900 a favor de Hacienda. Lo encuentro mas logico lo que tu me dices, que no que pierda una mañana para que un funcionario me diga lo mismo que tu. ¿que opinais?
Un saludo

#5

Re: URGE: devolucion renta presentada sin tener en cuenta declaracion complementaria

Perdona oscarx. Al parecer te había entendido mal. Por tu comentario deduje incorrectamente que el total de la devolución solicitada era 2.100. Creo que la respuesta de harko es la correcta. Yo en tu caso me pasaría de todas formas por la oficina de la Agencia Tributaria. Aunque a simple vista no has hecho nada que se pueda considerar incorrecto....

Saludos.

#6

Re: URGE: devolucion renta presentada sin tener en cuenta declaracion complementaria

Es muy posible que la segunda declaración no se haya grabado todavía. Pienso que si las dos declaraciones se hubieran grabado a la par, no habría salido la devolución incorrecta. Si te pasas por tu Administración, te podrán decir si la segunda declaración se encuentra grabada y si se puede proceder a regularizar. Ten en cuenta que te van a cobrar intereses sobre la devolución que te han efectuado, desde su realización y hasta que procedan a practicar liquidación provisional por la segunda. Pero pienso que será lo mas barato, pues si presentas un complementaria a ingresar 1.900,00 te aplicarían un recargo del 5% sobre el total.

Saludos.

#7

Re: URGE: devolucion renta presentada sin tener en cuenta declaracion complementaria

yo presente una complementaria del 2007 en la primera quincena de mayo, pagué en el banco, tengo mi resguardo pero cuando consulto en la pagina de aeat no aparece nada, supongo que el banco las empaquetará todas, y luego allí en la delegacion tendran toda la montaña para pasar al ordenador.
supongo que lo haran con un lector o algo similar, pero yo aún no la veo. La de 2010 que presenté telemáticamente si la veo, pero la del 2007, entro en declaraciones presentadas, pongo el año y solo aparece la primera original.

#8

Re: URGE: devolucion renta presentada sin tener en cuenta declaracion complementaria

Yo confirme el borrador y luego como me di cuenta de que estaba mal presenta otra con el porgrama PADRE en el banco.

Hasta que no paso mas de 1 mes no la vi aparecer en la pagina de hacienda. Durante ese tiempo tambien me abonaron el dinero del borrador, y al final sin hacer nada, y despues de mas de 2 meses me ha llegado una propuesta de liquidacion de hacienda con la parte que me quedaba por cobrar segun la segunda declaracion que presente, para que la acepte.

Un saludo.