Acceder

Ayuda urgente casilla 739 - irpf

4 respuestas
Ayuda urgente casilla 739 - irpf
Ayuda urgente casilla 739 - irpf
#1

Ayuda urgente casilla 739 - irpf

Buenas tardes, Tengo un problema que ni la compañía de seguros y Hacienda logran aclararme.
Este es el desglose de un certificado de rescate de un Seguro Vida-Ahorro diferido con contraseguro contratado el 22-12-1989. Primas semestrales de 60.000 Ptas de inicio incrementándose 10% cada año.

Capital percibido 47.409,15
Rendimiento Total 0,00
Reducción por Disp. Tran. 4ª 1.988,80
Rendimiento Sujeto 15.127,47
Retención practicada 19% 2.874,22
Amortización anticipo 0,00
Intereses anticipo 0,00
Capital líquido a recibir 44.534,93

Después de haber leído con mucha atención todo lo que ustedes tienen publicado acerca de la casilla 739 del IRPF pensé que podría tener alguna compensación así que solicité a la Aseguradora los cantidades que debía poner en la casilla 739 para posible compensación y me dijeron que el desglose estaba bien y que ellos no sabían. Consulté con Hacienda y me dijeron que pusiera lo que venía en el certificado del seguro.
El caso es que no se que debo poner en el desglose de la casilla 739 según este certificado.

Muchas gracias a quien pudiera ayudarme. Saludos

#2

Re: Ayuda urgente casilla 739 - irpf

Si el certificado solamente incluye estos datos, parece que es claramente incorrecto, y me baso en lo siguiente:

1) Si el rendimiento total es 0,00, como es posible aplicar una reducción de la DT 4ª a un rendimiento 0,00.
2) El rendimiento no puede ser 0,00 si después hay un rendimiento sujeto a retención.
3) La retención practicada es el único dato correcto (19% sobre el rdto. sujeto).
4) No te han calculado el importe de las reducciones por aplicación del régimen anterior a 20-1-06 (40 o 75%) a efectos de calcular la compensación fiscal.

Con esos datos lo único que puedes hacer es declarar el rendimiento bruto que se supone de los datos (17,116,27) la reducción de la transitoria 4ª 1.988,80 y la retención, todo ello en el desplegable del PADRE de la casilla 027. Pero no es posible calcular la compensación fiscal de la 739.

Saludos.

#3

Re: Ayuda urgente casilla 739 - irpf

Muchas gracias por la prontitud de tu respuesta. Te comento que por fin he conseguido un nuevo certificado que dicen que me enviaron anteriormente al que me facilitaron después de insistir (?)(No sé si Hacienda debería tener esos datos, desde luego en el borrador no venían).
Bueno, el caso es que ponen básicamente lo mismo que en el que tenía pero añaden los siguiente:
- Importe del rendimiento a los que hubiera sido aplicable reducción.... 15127,47
- Importe una vez aplicados porcentajes de reducción... 4435,97
Ya es algo, ahora me toca investigar a ver de donde salen esas cantidades.
Gracias una vez más y saludos
Carmel

#4

Re: Ayuda urgente casilla 739 - irpf

De acuerdo con estos datos en la casilla 027, los datos del punto 2 y en la casilla 739 según lo que sigue:

Casilla 739

Casilla 739

#5

Re: Ayuda urgente casilla 739 - irpf

Caso cerrado. Muchas gracias de nuevo.