Acceder

Compensar minusvalías en bolsa

6 respuestas
Compensar minusvalías en bolsa
Compensar minusvalías en bolsa
#1

Compensar minusvalías en bolsa

Hola. Una cosa.... si he vendido unas acciones de Kpn (Amsterdam) con minusvalías y vendo unas Telefónica (ibex) con plusvalias para compensar. ¿También tengo que esperar 2 meses para volver a comprar Telefónica, sin que se vea afectada la compensación de las minusvalías de Kpn?

La idea es que hoy que tengo plusvalías con TEF (ya sé que TEF está a precio de compra más que de venta, pero es un supuesto caso) poder cobrarlas sin pagar el 19% (se verían compensadas con las minusvalías de KPN) y volver a comprar TEF partiendo de 0 plusvalías y así si en un futuro vuelvo a vender TEF sólo tener que pagar el 19% de las nuevas plusvalías (no sé si me he explicado muy bien).
Agradecería vuestras opiniones al respecto, así como las críticas en referente al motivo por el cual no es interesante esta idea.

Un saludo

#2

Re: Compensar minusvalías en bolsa

Yo lo que entiendo es que lo de esperar dos meses, por lo menos en el mercado español, es con operaciones de la misma empresa en lo que hay que respetar los plazos. Las telefónicas las puedes vender si quieres, pero ahora mismo...

#3

Re: Compensar minusvalías en bolsa

Y en el caso de no tener derecho, por los dos meses, como se incluye, porque el programa padre no pide fechas, no puede saber si las minusvalias se produjeron con dos meses de separacion o no.
Saludos

#4

Re: Compensar minusvalías en bolsa

En el apartado G2. Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales; en la casilla 342, al incluir la pérdida, tienes que activar la casilla: No imputación de pérdidas por recompra de valores homogéneos.

Página 9 (III) programa PADRE.

Saludos.

#5

Re: Compensar minusvalías en bolsa

y ese caso, significa que en dos meses has perdido dos veces por compara y venta de acciones de la misma compañia no?

#6

Re: Compensar minusvalías en bolsa

Te copio la explicación que hace el forero Lunatico sobre la norma antiaplicación:

"La especulacion con acciones de contado , tiene fiscalmente el egorro de la norma Antiaplicacion.
Esta norma , determina que las minusvalias (solo minusvalias), generadas en la venta de acciones que se hayan recomprado en los DOS meses anteriores o posteriores a la venta , se declaran pero no podran ser aplicadas (compensadas con otras plusvalias), mientras estas nuevas acciones recompradas no sean vendidas definitivamente.
Llevar el control de cuantas y cuales son las acciones que quedan "cautivas" por esta norma , es bastante laborioso y engorroso , porque se enlazan en el tiempo y con diversos resultados (plusvalias/minusvalias).
Un sistema que suelo aconsejar al respecto , es el que al final del ejercicio fiscal (final del año), se dejen los titulos utilizados para esta especulacion intradia , con saldo CERO (ninguna accion)y dejar transcurrir DOS meses desde la ultima venta , hasta la primera adquisicion del siguiente ejercicio. Con este sistema ya no es necesario detenerse en ver cuales son las minusvalias que se pueden aplicar, se podran aplicar todas las plusvalias y minusvalias sin problemas con la norma Antiaplicacion."

Saludos.

#7

Re: Compensar minusvalías en bolsa

De acuerdo, todo claro, muchisimas gracias por la colaboracion.