Acceder

Ayuda con RENTA 2010

1 respuesta
Ayuda con RENTA 2010
Ayuda con RENTA 2010
Debe identificarse como usuario para acceder

Ayuda con RENTA 2010

Buenas, antes de nada, gracias por leerme, y si alguien me puede ayudar, le estaria muy agradecido.

Mis dudas son que este año pese a tener una cuenta vivienda hasta marzo de 2010 (caducaba ese mes), el banco me siguió ingresando los 800 € mensuales hasta septiembre de 2010, el 22 de octubre me compre una casa (di 5.000 € en negro de la cuenta vivienda a la antigua propietaria).

En los datos que el banco me ha mandado me pone en una hoja de la libreta de cuenta vivienda rendimientos brutos 263,62 €; retención a cuenta 50,08 €. Otra hoja en la que pone aportaciones del año 8.500 €.

Estoy un poco liado, porque este año desde que me abrí la cuenta vivienda es el que menos me devuelven (de 1200 € a 100 €, ¿es normal?), y eso que me he comprado una vivienda, no se, me parece un poco extraño, si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano.

Re: Ayuda con RENTA 2010

Con los datos que pones no es muy fácil la respuesta, pero espero haberlo entendido bien.
En principio, en 2010 aunque se ampliaba el plazo hasta diciembre para invertir las cantidades ingresadas en las cuentas vivienda, todos los ingresos posteriores al final del plazo de 4 años desde la apertura no daban derecho a la deducción. En tu caso, por tanto, tendrías derecho a deducir por el ingreso en la cuenta lo que se hubiera ingresado hasta marzo.
Si aportabas 800€ al mes tendrás derecho a deducir el 15% de 2.400€ (enero a marzo) por la cuenta vivienda.
Además de eso, los pagos por la compra que hayas hecho con dinero NO procedente de dichas cantidades o de un préstamo destinado a la adquisición, también serían deducibles.
Por otro lado, ten en cuenta que los pagos en negro no dan derecho a deducción.

saludos