Acceder

Subvencion compra vivienda

2 respuestas
Subvencion compra vivienda
Subvencion compra vivienda
#1

Subvencion compra vivienda

Muy buenas tengo el siguiente problema, el año pasado adquiri una vivienda de VPO a medias con mi novia, y la junta de Andalucia nos concedio una ayuda de 10000 € a fondo perdio, e modificado el borrador de hacienda y me sale a ingresar mas de 1000 €, tengo dos planes de pensiones, me quitan todos los meses un 15% aprox. de IRPF,y tuve que pagar unos 6000 euros de iva del piso, mas la letra de la hipoteca todos los meses, todo lo he metido en el borrador, mi pregunta es la siguiente, existe alguna manera de no tener que desacerme de ese dinero de golpe, se que se puede fraccionar el pago en dos veces, no hay otra manera mas comoda?, muchas gracias

#2

Re: Subvencion compra vivienda

La Ayuda Directa a la adquisicion de la primera vivienda , los 10.000 euros , se pueden declarar en CUATRO ejercicios , 1/4 en el ejercicio que se cobran y otro 1/4 en los proximos TRES ejercicios. Esto te hace menos gravoso la tributacion de esta ayuda.

Te aconsejo que utilices el programa PADRE para confeccionar la declaracion , desde donde puedes extraer lo datos fiscales mediante el numero de Referencia Fiscal y te los encasilla en la Declaracion . Despues solo tienes que verificar los datos y corregir aquellos que sean necesario. La ayuda (1/4 cada ejercicio) se declara en la Casilla 310.

Si tu pareja esta al 50% , esta proporcion hay que respetarla para cada declaracion en todo que tenga que ver con la adquisicion de la vivienda.

Saludos

#3

Re: Subvencion compra vivienda

ok muchas gracias me ha sido de gran ayuda.