Acceder

Duda importante de Calculo sobre Ganancias de Acciones

6 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

^Hola buenas tardes.

Hacienda me tima?? es lo que pienso al hacer mi declaración.

He realizado la declaración incorporando los datos fiscales etc menos mi resultado de acciones.

Total a devolver por parte de hacienda 25 EUROS.

Beneficios sobre acciones 250 euros, (resta de ganancias con perdidas)

Se añaden estos beneficioes en las casillas correspondientes y ahora tengo que pagar 50 euros

Calculos:

25 + 50 = 75 euros

que yo sepa 19% para las ganancias sobre acciones, 19% de 250 = 47 euros

¿como es posible que tenga que pagar yo esa cantidad 50 euros?

Todo estos datos los he hecho redondeando, si alquien me ayuda le digo los importes exactos.

Re: Duda importante de Calculo sobre Ganancias de Acciones

Puede ser que hayas incluido los beneficios sobre acciones en una casilla incorrecta y te los haya añadido a la base liquidable general.

Si tienes un tipo marginal del 28%, tendrías: 250*28/100=70 euros.

Saludos.

También podría ocurrir que esas ganancias, al modificar tu base imponible, también modifiquen la casilla 735, la de la deducción de hasta 400 euros.

Saludos.

Hola, no estoy seguro que lo he puesto en la casilla donde se añaden las acciones, ahora no lo recuerdo, y he hecho la prueba de quitar esas ganancias de 250 de venta de acciones y al quitarla me sale que me pagan 25 euros y al ponerlos pago yo 50, menuda gracia que por 250 euros me salga a pagar esa barbaridad.

La casilla correcta son la 340 y siguientes.

Saludos.

Ok al.rodrigo, gracias. Lo revisaré creo que lo tengo bien, pero supongo que al modificar ese importe se modifican otros de la base impoible como dices.
Ahora que recuerdo el año pasado perdí 500 euros, pero no lo anoté en ningún sitio solamente quedó registrado donde corresponde.
Tengo derecho a compensarlo con lo de este año? o tenia que haberlo puesto en la declaración del año pasado en algun lugar especifico y al no haberlo hecho ya no puedo compensar??

Gracias.

Manda un escrito indicando que en la declaración del año pasado, por error, no incluiste las pérdidas, presenta una declaración corregida que la sustituya, e indicando que no ha supuesto un perjuicio económico para la Hacienda.

Y luego incluyes la parte correspondiente en tu declaración de este año, en la casilla 458.

Saludos.