Acceder

Movilidad geográfica peculiar

1 respuesta
Debe identificarse como usuario para acceder

Buenas noches compañeros, llevo años realizando las declaraciones de mis familiares y de mis amigos mas cercanos, pero la declaracion que me han traido hoy no se como enfocarla.

Os pongo en antecedentes:

Joven que acaba la carrera de economicas y segun la acaba acepta una oferta de una empresa es un portal de trabajo, para realizar una beca remunerada durante 9 meses( le retienen pero no cotiza). A los 6 meses le trasladan a cursar la beca a León, ciudad en la que vive de alquiler a su nombre ( con contrato y todo). Al finalizar la beca le realizan un contrato de obra ( le mandaron inscribirse en el INEM) que duró 2 meses, y despues a la calle.

Mi duda ahora es:

- Puede pedir la movilidad geográfica aunque en principio se trasladó a León para cursar una beca???

Espero que me podais echar un cable, porque he llamado esta mañana a hacienda, y la chica se limitaba a leerme el manual que tengo yo en mi casa, pero no me ha sabido darle interpretacion.

Estamos hablando de mucho dinero de diferencia en la declaracion.

Re: Movilidad geográfica peculiar

Los requisitos para aplicar la reduccion que indicas es por trabajadores desempleados que trasladen su residencia habitual por motivos laborales.
Los requisitos son:
- Que se trate de desempleados inscritos en la oficina de empleo.
- Que acepten un puesto de trabajo situado en un municipio distinto al de su residencia
habitual.
- Que trasladen su residencia habitual a un nuevo municipio.
Esta reducción se aplicará en el período impositivo en el que se produzca el cambio de residencia y en el siguiente.

Yo entiendo que por la beca de nueve meses con motivo de la cual es trasladado a León, al sexto mes de la misma, no procedería la reducción. No consta que estuviese desempleado y por otra parte la concesión de una beca equivale a la aceptación de un puesto de trabajo. (¿?).