Acceder

SObre el sistema fifo de acciones

5 respuestas
SObre el sistema fifo de acciones
SObre el sistema fifo de acciones
#1

SObre el sistema fifo de acciones

para hacienda en acciones se utiliza el fifo first in first out, pero mi pregunta es : el fifo se realiza entorno a una compañia aunque tengas acciones de la misma compañía en distintas carteras o aunque sean las acciones de la misma compañia se aplica el fifo solo si estan ela misma cartera? gracias

#2

Re: SObre el sistema fifo de acciones

Aplicas el FIFO en torno a una compañía, independientemente de las carteras.

Saludos.

#3

Re: SObre el sistema fifo de acciones

Siendo correcta la respuesta de Empty, sí conviene realizar un ligero matiz: si los titulares (los jurídicos) son diferentes en las distintas carteras, se rompe de alguna forma ese FIFO.

Saludos.

#4

Re: SObre el sistema fifo de acciones

gracias a ambos , la idea es tener acciones como por ejemplo en tf en una cartera a largo plazo en un broker como ing y en otro como selfbank entrar y salir pero vista vuestra respuestas las acciones para entrar y salir seran distintas a las de a largo gracias

#5

Re: SObre el sistema fifo de acciones

Creo que debes haber entendido mal , el FIFO se aplica al Titulo y no al Deposito donde se encuentren depositadas . Si tienes el mismo titulo TEF , con los mismo titulares, en dos depositos , con independencia de que las acciones que vendas sean la de un determinado deposito , para Hacienda las vendidas son las mas antiguas y si se encuentran en el otro deposito , ya tienes un lio bastante engorroso.

Asi que un consejo muy util , no tener el mismo Titulo en varios depositos o Bancos , para evitarse lios de muy dificil seguimiento. Advertir que en un matrimonio en Gananciales , las acciones adquiridas con bienes gananciales, pertenecen al 50% a cada uno aunque solo figure un solo conyuge como titular.

Saludos

#6

Re: SObre el sistema fifo de acciones

Gracias ,esa es la conclusion a la que llegue estoy de acuerdo contigo
saludos