Acceder

Aclaración sobre venta de derechos y precio de salida.

9 respuestas
Aclaración sobre venta de derechos y precio de salida.
Aclaración sobre venta de derechos y precio de salida.
Página
1 / 2
#1

Aclaración sobre venta de derechos y precio de salida.

Tenia 1500 acciones de ENCE compradas a 2,67 € y en 2010 reeparte un derecho a 0,32 € por acción. Vendí las acciones a 2,51 € y los derechos un dia despues a 0,453 €.En mis cuentas al valor de adquisición le he disminuido el precio de salida de los derechos = 2,67-0,32 = 2,35 € y mesale 1500*2,35€= 3525 € como valor de adquisición que resto al valor de venta. Y los derechos pongo como valor de adquisición los 0,32 € * 1500 acciones = 480 € que resto al valor de venta, que ha sido por 673,85 €.
En este foro leo que al valor de adquisición de las acciones tengo que minorar el valor de venta de los derechos. Por esta forma de interpretarlo, sería el valor de adquisición 1500 acciones * 2,67= 4005 - 673,85 que es el valor de venta de los derechos = 3331,15 € quedaría el valor de adquisición que se restaría al valor de venta de las acciones.
¿Con qué método se efectúa? si es con el segundo de restar el valor de venta de los derechos al valor de adquisición, ¿A santo de qué lanzan el valor de salida de los derechos si no es el de minorar el valor de adquisición?

#2

Re: Aclaración sobre venta de derechos y precio de salida.

El valor de salida en mercado de los derechos , es la cotizacion de inicio , que luego el mercado puede aumentar o disminuir.

El titular de las acciones tiene la opcion de vender al mercado estos derechos , en cuyo caso el importe neto cobrado , minora el valor de adquisicion de las acciones origen de los derechos.

Tambien tiene la opcion de acudr a la ampliacion aplicando estos derechos y adquirir nuevas acciones que incrementaran la cartera de este titulo , sin incrementar su valor de adquisicion y ademas tienen como fecha de adquisicion la misma que las acciones origen.

En tu caso la opcion fue la primera , asi que al valor de adquisicion le restas el valor de venta de los derechos, para asi obtener su valor de adquisicion del conjunto de las acciones de este titulo

Saludos

#3

Re: Aclaración sobre venta de derechos y precio de salida.

¿Y no importa que las acciones las haya vendido un dia antes que los derechos?

#4

Re: Aclaración sobre venta de derechos y precio de salida.

El efecto fiscal es el mismo .

Si minoras el valor de adquisicion de las acciones vendidas , con el valor de los derechos vendidos,...tendrias una plusvalia de unos 439,50 euros.

Si declararas primero la venta de las acciones .. tienes una minusvalia de -240 euros

Si declararas la venta de derechos donde el valor de adquisicion es CERO , tienes una plusvalia equivalente a lo cobrado en la venta....... plusvalia de 679,50 euros

El Neto de estas dos operaciones ( 679,50 - 240 )= 439,50 euros de plusvalia

Asi que puedes elegir.una sola operacion o dos operaciones

Saludos

PD.-Los gastos de adquisicion y venta se han de tener en cuenta

#5

Re: Aclaración sobre venta de derechos y precio de salida.

Si se vende al mercado una parte de los derechos de suscripción y por el resto de derechos se acude a la ampliación de capital,es decir,se reciben acciones gratuitas:

1-El importe neto cobrado por la venta parcial de los derechos de suscripción a mercado minora el valor de adquisición de las acciones origen de los derechos.
2-¿Esas acciones gratuitas minoran el precio de adquisición de las acciones de las que proceden?.

#6

Re: Aclaración sobre venta de derechos y precio de salida.

Efectivamente minoran el precio ya que la fecha de adquisición de las entregadas es la de la fecha de adquisición de las que provienen. Por tanto al repartir el precio entre más acciones, su preció será menor.

Saludos.

#7

Re: Aclaración sobre venta de derechos y precio de salida.

Gracias.

#8

Re: Aclaración sobre venta de derechos y precio de salida.

Si se han vendido los derechos, y los documentos enviados por HACIENDA figura la venta de los derechos, pero las acciones no se han vendido ¿hay que incluir esta venta/ingreso en la declaración?

En mi caso, vendí los derechos en una amplicación de capital, se me ingresó la venta de los derechos PERO yo sigo conservando las acciones originales (y algunas nuevas que se me añadieron).

¿El procedimiento correcto es incluir esta VENTA con valor de adquisión cero y cuando venda las acciones no sumar ni restar nada?