Acceder

Fiscalidad Compra-Venta de Acciones

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Por favor que alguien me asesore sobre este tema.
Pondre un ejemplo:
En 2010 se realizan las siguientes operaciones de compra-venta de acciones del mismo tipo A
-Dentro de los dos primeros meses se compran X acciones de A y se venden X acciones de A con minusvalias, despues se compran Y acciones de A y se venden las Y acciones con minusvalias, despues se compran Z acciones de A.
-Los dos meses siguientes no se hacen mas compras ni ventas.
-Al mes siguiente se venden las Z acciones de A con plusvalias, y no se hacen mas operaciones de compra-venta durante otros dos meses.
Pregunta: ¿Se integrarían en la declaración de la renta las minusvalias como perdidas patrimoniales?, ¿Se integrarían las plusvalias como ganancias?

Re: Fiscalidad Compra-Venta de Acciones

Si es tal como cuentas, que tras la ultima venta Z , no has realizado otra operacion con este mismo Titulo en los DOS meses siguientes, podras aplicar todas las minusvalias/plusvalias , sin necesidad de tener en cuenta la norma antiaplicacion.

Saludos

Re: Fiscalidad Compra-Venta de Acciones

Lunatico, gracias por la respuesta a mi anterior mensaje. Te pido por favor me respondas a otra cuestion de fiscalidad de compra-venta de acciones. Si a mes de diciembre de 2010 se acaba con la última venta de un valor y no se vuelve a comprar hasta pasados dos meses de 2011, ¿se imputan las perdidas de ese valor -habiendo minusvalias- en el ejercicio de 2010 o ya en 2011?. Gracias de antemano y saludos

En 2010. Saludos.