Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AYUDARME ME URGE !! Cuánto me puedo desgravar por mi casa con el siguiente caso ??

3 respuestas
AYUDARME ME URGE !! Cuánto me puedo desgravar por mi casa con el siguiente caso ??
AYUDARME ME URGE !! Cuánto me puedo desgravar por mi casa con el siguiente caso ??
#1

AYUDARME ME URGE !! Cuánto me puedo desgravar por mi casa con el siguiente caso ??

Me he comprado un piso y entregué 9.000 e de la cuenta ahorro vivienda que me hice en 2009 y me devolvieron el máximo en 2010. En 2010 me trasladaron al País Vasco y aquí la desgravación es mayor 12.000 al 22 % pero además de esos 9.000 le di 5.000 a la inmobiliaria por las gestiones (que no se si son desgravables), más 6.900 de gastos de notaría y aparte mi madre me dio 25.000 e para comprarme la casa, pero me los dio de la siguiente forma.
Ese dinero lo pusimos a nombre de los dos en 2007, en 2010 cuando yo ya trabajaba lo cambiamos de nombre y lo dejamos solo al suyo y yo me desgravé por el año anterior(que aún estaba a nombre de los dos) porque tuvo pérdidas y me devolvieron un poquito. Entonces ella a finales de 2010 (cuando me compré el piso) lo sacó, cerró esa cuenta y me lo dio en efectivo y yo lo entregué el día de la firma del piso. Y quiero saber si esos 25.000 e son desgravables el 100 % y así llegar al máximo de los 12.000 e. Un saludo

#2

Re: AYUDARME ME URGE !! Cuánto me puedo desgravar por mi casa con el siguiente caso ??

Aparte del batiburrillo y jaleo montado... Puedes incluir todos los pagos que hayas realizado para la adquisición de la vivienda más los gastos inherentes a la compra, incluidos los 25.000 euros que te ha donado tu madre, pero tendrás que liquidar el impuesto de donaciones correspondiente.

Saludos.

#3

Re: AYUDARME ME URGE !! Cuánto me puedo desgravar por mi casa con el siguiente caso ??

Hola, además creo que hay una cuestión de dónde está la casa y dónde vive Serginho, por el tema de vivienda habitual para poder desgravar.

#4

Re: AYUDARME ME URGE !! Cuánto me puedo desgravar por mi casa con el siguiente caso ??

Nada lo de vivienda habitual no es problema porque yo estoy aquí con carácter forzoso y tengo un papel que lo acredita y no hay problema, pero eso del impuesto de donaciones cómo se hace, me lo hacen ellos en el mismo momento??¿Aún así con esa liquidación puedo seguir llegando al máximo de 12.000?
Tengo un compañero que la madre le hizo una transferencia y que yo sepa no hizo ningún tipo de liquidación... El domicilio por cierto es en Sevilla y ya estoy censado en él que también me informé de que solo tenía un año para ello. MUCHAS GRACIAS en lo que respecta a la duda de si podía incluir los 25.000 euros para llegar al máximo