Acceder

Fogasa y Declaración de la Renta 2010

4 respuestas
Fogasa y Declaración de la Renta 2010
Fogasa y Declaración de la Renta 2010
#1

Fogasa y Declaración de la Renta 2010

Buenas tardes, espero q alguien pueda ayudarme.
El año pasado, en la declaración de la RENTA 2009 incluí el pago q me hicieron del FOGASA correspondiente al 2009, pero recién hacienda me la incluye este año, yo no hice una complementaria a mi declaración, simplemente fui a hacienda y ellos me lo incluyeron, dandome el borrador listo para ser confirmado. Mi problema es q cuando hago la declaracion dela renta de este año (2010) me aparece lo q ya declaré el año pasado, porq ademas restando la casilla 01 del borrador modificado con la misma del original, la cantidad corresponde a lo q recibi del FOGASA. Esto me sirve como justificante en caso de que Hacienda me pida cuentas del por qué lo estoy deduciendo de mi declaracion de RENTA 2010?? o tengo q enviarles un documento pidiendo se me revise nuevamente la RENTA 2009?? yo incluí este pago en la renta del 2009, porq ellos me lo indicaron. Espero tener una respuesta pronto, muchas gracias por su paciencia y tiempo

#2

Re: Fogasa y Declaración de la Renta 2010

Si las cantidades percibidas del FOGASA en 2010 son correspondientes a 2009 y ya las incluiste en la declaración de 2009, pues las cobraste antes del plazo para la declaración de 2009, no debes preocuparte, ya están declaradas y no debes hacer complementaria.

Asegurate que corresponden efectivamente a 2009 y si te las han incluido como de 2010 réstalas en el borrador y cuando te requieran, justifica los datos alegados.

Saludos.

Saludos.

#3

Re: Fogasa y Declaración de la Renta 2010

yo estoy hecha un lio,
me ha venido el borrador de la renta de 2010 y aparece lo que me ha abonado fogasa correspondiente a una empresa que no me pago en el año 2008 salarios e indemnizacion, aparte me aparecen nominas de mi trabajo del año 2010 que son mas de 1000e mensuales, me dice el gestor que estoy obligada a declarar pq fogasa me ha pagado 3000e y mi empresa me ha estado pagando mas de 1000e mensuales, cuando me hace la declaracion me dice que tengo que declarar fogasa, es asi? si esa cantidad de fogasa corresponde a nominas de 2008.es que me dice el gestor que si declaro fogasa y las nominas de 2010 me sale a devolver. tengo que declarar fogasa si eso corresponde a la renta de 2008(q creo q no realice) aunke lo haya cobrado en 2010? es urgente

#4

Re: Fogasa y Declaración de la Renta 2010

Los importes pagados por FOGASA , si son Indemnizaciones , estos importes estan exentos de tributacion , pero los importes que corresponden a salarios , hay que declararlos.

Se declaran en el año en que se dicta sentencia firme de pago (son exigibles) y que pueden coincidir con el año del cobro.

Si corresponden a años bastante atrasados , se pueden considerar rentas irregulares y que admiten una reduccion del 40% en la declaracion de rendimientos del trabajo.

Saludos

#5

Re: Fogasa y Declaración de la Renta 2010

La reducción del 40% para considerar que se trata de rentas irregulares, no es por que corresponda a años bastante atrasados, sino por que su periodo de generación sea superior a 2 años (atrasos que engloben de fecha a fecha mas de 2 años). Artículo 18.2 Ley IRPF, o que se consideren como tales de acuerdo con el artículo 11 del Reglamento.

Saludos.