Acceder

Iregularidades en una herencia

19 respuestas
Página
2 / 2

Re: Iregularidades en una herencia

intuyo, aunque puedo estar equivocado, que no dispone de documentos, ya que dijo que su madre falleció en 2002 sin haber hecho testamento y dice que no sabe cómo se repartió su masa hereditaria 

A lo mejor no se repartió y está yacente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

si la de la madre estuviera yacente no podrían hacer ahora el reparto de la del padre

Para poder disponer de cualquier bien (como la casa de los padres o cuentas bancarias), es obligatorio tramitar ambas herencias en orden cronológico. No se puede solucionar la del padre sin haber cerrado legalmente la de la madre.

Me parece que en este caso la legalidad brilla por su ausencia. Me huelo que alguien hace y deshace a capricho, por lo que es fundamental reconducirlo todo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

y tendrás razón, pero no entiendo, y no solo respecto a este chat, es cómo herederos o supuestos herederos hacen y deshacen o quieren hacer y deshacer respecto a bienes, derechos y obligaciones de una masa hereditaria sin tener el documento notarial de partición, adjudicación y aceptación, porque hasta donde yo sé, cuando una persona fallece sus saldos de cuentas, fondos, acciones, etc son retenidos y bloqueados automáticamente en la proporción que le corresponde  al causante (su % de titularidad) por el departamento de gestión de testamentarias, y sólo los "liberan" una vez presentado ese documento notarial de partición, adjudicación y aceptación. Con el resto de bienes (inmuebles, vehículos, solares, etc), el mismo razonamiento: si no hay ese documento público notarial ¿Cómo vas a poder disponer de ellos sin la acreditación jurídica de propiedad?