Acceder

Hijos

11 respuestas
Hijos
Hijos
Página
1 / 2
#1

Hijos

Un hijo con 22 años y que vive en el domicilio familiar trabajó el pasado año unos meses y tuvo unos ingresos.
¿Como hacer en mi declaracion de la renta?. ¿ Lo incluyo y tambien sus ingresos, o no lo pongo y que haga él su propia declaración?
Si lo pongo en mi declaracion, ¿en que apartado debo poner sus ingresos y retenciones?

Gracias anticipadas y saludos.

#2

Re: Hijos

No forma parte de la unidad familiar (ya es mayor de edad), por tanto no podéis hacer declaración conjunta con vuestro hijo, no tenéis que poner sus ingresos en vuesta declaración. Si sus rentas no han superado los 8.000 euros podéis seguir aplicando el mínimo personal y familiar correspondiente, salvo si presenta una declaración de la renta con rendimientos superiores a 1.800 euros.

Tendréis que hacer números para saber si os compensa que él presente su declaración.

Saludos.

#3

Re: Hijos

Muchas gracias por tu rapida contestacion. Entiendo puedo incluirlo en mi declaracion sin poner sus ingresos, ( que fueron menores de 1800 euros) y en el supuesto que interesara hacer su declaracion individual, entonces no debe figurar en mi declaración como integrante de la unidad familiar.

Igual no me explico bien, disculpa, pero es que no estoy nada puesto en estos rompecabezas

Saludos cordiales

#4

Re: Hijos

Si él tiene unos rendimientos inferiores a 1.800 euros, que presente su declaración y obtenga la devolución de lo retenido. Esto no impedirá que aún no formando parte de vuestra unidad familiar podáis seguir aplicando el mínimo por descendientes en vuestra declaración, ya que no tiene 25 años.

Saludos.

#5

Re: Hijos

que lio con los hijos...
yo tengo uno con ingresos menores de 8000 que no hace declaración, me lo desgravo, y al mismo tiempo la hago conjuntaa con mi conyuge que cobró poco el año pasado... eso vale no?

#6

Re: Hijos

La declaracion Conjunta solo se puede presentar incluyendo los Conyuges y a los hijos menores de edad (18 años) , la Unidad Familiar fiscalmente solo lo constituyen los padres y los hijos menores de edad ( tambien se consideran menores de edad los hijos de cualquier edad que sean deficientes fisicos o psiquicos , sometidos a patria potestad).

Otra cosa son los hijos mayores de edad pero de menos de 25 años que convivan con los padres y no tengan rentas anuales mayores de 8.000 euros , los cuales tiene derecho a que los padres los deduzcan en sus declaraciones como Descendientes.

Si estos hijos con derecho a deduccion, presentan declaracion individual , para recuperar las retenciones , los padres perderan el derecho a deducirse si las rentas declaradas por el hijo superan los 1.800 euros . En este caso conviene verificar que es mas rentable , recuperar la retenciones el hijo y que no declare o poder deducirse los padres.

Cuando algun hijo menor de edad que compone parte de la Unidad Familiar , tiene rentas que declarar , si esta Unidad Familiar le conviene la declaracion Conjunta , debe incluir en esta declaracion las rentas de este hijo . Si a la Unidad familiar le conviene hacer declaraciones individuales , todos los miembros de esta Unidad Familiar que tengan rentas a declarar , deben presentar declaraciones individuales.

Saludos

#7

Re: Hijos

en resumen : puedo aplicar la escala conjunta a mis ingresos y los de mi conyuge, deduciendo el hijo que no va a efectuar ningún tipo de declaración puesto que no está obligado.

#8

Re: Hijos

Como el PADRE te realiza al mismo tiempo la Conjunta y las DOS individuales de los Conyuges , en el Menu del programa , en " Ver " tienes "Resumen de resultados" , donde veras que te conviene mas la Conjunta o las DOS individuales.

Al hijo se pone como descendiente al 50% a cada Conyuge.

En terminos generales la Conjunta solo es beneficiosa cuando uno de los Conyuges no tiene rentas que declarar.

Saludos