Acceder

Abuso financiero - Herencia

3 respuestas

Buenos dias. 

A raiz de una hospitalitzacion de mi padre y al acceder por primera vez a todas sus cuentas, que hasta ahora gestionaba y controlaba absolutamente mi hermana he descubierto que desde almenos el 2016, aunque hay sospechas que incluso antes, ha estado haciendose transferencias, compras de miles de euros, domicialiacion de recibos, solicitud de prestamos a el nombre de mi padre, extractos de efectivo en la localidad de residència de mi hermana y pagos con la tarjeta de mi padre, etc. 
Almenos hasta ahora he podido cuantificar almenos 180000€ continuados en el tiempo. 

Mi padre desconoce absolutamente la situación y no quiero disgustarle o crear conflictos mientras viva y aun estoy pensando como decirselo. 

En el caso que falleciese, puedo interponer denuncia por inoficiosidad? Se podria llegar a desheredar despues demostrando indignidad? 

Aun estoy recopilando pruebas. 

Gracias

Re: Abuso financiero - Herencia

Yo creo que lo correcto es solucionarlo hablando con tu hermana. 
Si hay buena voluntad por su parte y la tuya, seguro que llegáis a un acuerdo que no perjudique a tu padre ni a tu futura herencia ni a ella por poner el asunto en conocimiento de Hacienda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

eso sería lo correcto, para conocer la versión de la otra parte y si están justificsdos esos movimientos. Pero leyendo la exposición de ese forero, dudo que puedan tener una relación cordial, está "acusando a la otra psrte", con razón o sin ella, sin haber escuchado su versión de los hechos.

además, interpela sobre opciones varias sin siquiera considerar un acto de conciliación