Acceder

Ayudas eficiencia energetica en domicilio - Agencia Tributaria

2 respuestas

Buenos días, tengo dudas sobre unas obras en mi vivienda habitual si puedo desgravarmelas.
Actualmente por mi profesión de funcionario publico estoy desplazado de mi domicilio habitual que esta en málaga y estoy trabajando en Guipuzkoa, mi duda es, si cambio ventanas de mi domicilio en málaga y con ello  mejoro la eficiencia energética en el domicilio, puedo incluir esa  desgravacion en mi declaración de la renta que realizo en guipuzkoa?
gracias

Re: Ayudas eficiencia energetica en domicilio - Agencia Tributaria

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/irpf/campana-renta/deducciones-eficiencia-energetica/deduccion-obras-reduccion-demanda-calefaccion-refrigeracion.html
 "Vivienda habitual del contribuyente o cualquier otra de su titularidad que tuviera arrendada para su uso como vivienda o en expectativa de alquiler, siempre que, en este último caso, la vivienda se alquile antes de 31 de diciembre de 2027.  "

si no es la vivienda habitual en el año en que puedes aplicar la deducción ni tienes alquilada ni perspectivas de ello, diría que no puedes aplicar la deducción. Piensa que si te llaman a revisión, vas a presentar unas facturas de una vivienda de Málaga a la Hacienda foral.... no creo que cuele. Salvo que hubieras realizado la obra cuando era tu vivienda habitual, antes del desplazamiento.

Re: Ayudas eficiencia energetica en domicilio - Agencia Tributaria

gracias