Acceder

¿Es cierto que a los desempleados sin grandes ingresos, les devuelven todas las retenciones por depósitos?

21 respuestas
¿Es cierto que a los desempleados sin grandes ingresos, les devuelven todas las retenciones por depósitos?
¿Es cierto que a los desempleados sin grandes ingresos, les devuelven todas las retenciones por depósitos?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Es cierto que a los desempleados sin grandes ingresos, les devuelven todas las retenciones por depósitos?

En principio es así.

Alguien en paro con prestación muy pequeña, o sin trabajo y con depósitos, le devuelven todo lo pagado vía irpf, de hecho no tributaría nada. Malagis que creo que controla mucho lo puede confirmar.

Lo das la compensación es así, tal como te lo han explicado. Si el año pasado has tenido minusvalía puedes compensarlas este año con las plusvalías, así es.

Saludos compañero.

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: ¿Es cierto que a los desempleados sin grandes ingresos, les devuelven todas las retenciones por depósitos?

yo perdí pasta, pero gané 2500 euros por unos meses trabajando, con lo cual, compensé...

no sé si puedo volver a ponerlo

saludos

#11

Re: ¿Es cierto que a los desempleados sin grandes ingresos, les devuelven todas las retenciones por depósitos?

Ojo.

Puedes compensar ganancias y pérdidas, pero no puedes compensar una pérdida por venta de acciones con unos rendimientos por trabajo ¿me explico?, son cosas completamente diferentes.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: ¿Es cierto que a los desempleados sin grandes ingresos, les devuelven todas las retenciones por depósitos?

agradecer mucho este aspecto...

porque yo pensaba que una cosa compensaba que el dinero ingresado por el trabajo sí que compensaba las pérdidas de bolsa...

saludos

#13

Re: ¿Es cierto que a los desempleados sin grandes ingresos, les devuelven todas las retenciones por depósitos?

no, no..., si ganas 100.000 euros por rendimientos de trabajo y pierdes 100.000 euros en bolsa te garantizo que tienes que pagar un pastizal a hacienda. Se compensa acciones con acciones, los rendimientos de trabajo van por otro camino.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: ¿Es cierto que a los desempleados sin grandes ingresos, les devuelven todas las retenciones por depósitos?

Hola Elconocimiento. Supongo que con todo lo que te explicaron los compañeros te habrá quedado claro, pero por si aún tienes dudas te cuento:
Yo el año pasado declaré una pérdida. Este año, al recibir el borrador, veo que Hacienda me recuerda, ya en la primera página del mismo, que "tengo pérdidas pendientes de compensar", explicándome que si quiero (y puedo) compensar este año tendría que presentar declaración (esto es, no sería posible confirmar ni el borrador que me enviaron ni ningún otro).

#15

Re: ¿Es cierto que a los desempleados sin grandes ingresos, les devuelven todas las retenciones por depósitos?

hola!

es bastante positivo que pongan en el borrador la posibilidad de compensar las pérdidas

saludos

#16

Re: ¿Es cierto que a los desempleados sin grandes ingresos, les devuelven todas las retenciones por depósitos?

gracias por el comentario...yo no lo tenía muy claro, y de hecho, un año que tuve el citado ingreso por haber trabajado, pensaba que me devolverían pasta....

espero tener suerte y ganar algún año algo con lo que compensar las pérdidas...

posdata: respecto del mensaje de las cotizadas con más de 10 % de dividendo, preguntar si hay conocimiento de alguna cotizada de estas que de un año para otro haya dejado de pagar dividendos...

saludos

Guía Básica