Acceder

¿Es cierto que a los desempleados sin grandes ingresos, les devuelven todas las retenciones por depósitos?

21 respuestas
¿Es cierto que a los desempleados sin grandes ingresos, les devuelven todas las retenciones por depósitos?
¿Es cierto que a los desempleados sin grandes ingresos, les devuelven todas las retenciones por depósitos?
Página
1 / 3
#1

¿Es cierto que a los desempleados sin grandes ingresos, les devuelven todas las retenciones por depósitos?

Escuché en el foro en una ocasión, que con la declaración de la renta, a los desempleados sin grandes ingresos les pueden devolver prácticamente todas las retenciones por depósitos bancarios?

¿y las pérdidas de bolsa?

el primer año que invertí en bolsa, pensaba que me iban a devolver como mínimo el 30 % de mis pérdidas en bolsa... cuál fue mi sorpresa, cuando ví que de los 1500 euros que perdí, no me devolvieron prácticamente nada...

¿quién me puede hablar de la devolución de las pérdidas en bolsa?

saludos

#2

Re: ¿Es cierto que a los desempleados sin grandes ingresos, les devuelven todas las retenciones por depósitos?

Las pérdidas en bolsa sólo se pueden compensar con rendimientos del mismo tipo (fondos de inversión, acciones, venta de inmuebles, etc.). No se pueden compensar ni con trabajo, ni intereses de cuentas ni demás rendimientos que no sean ganancias patrimoniales derivadas de transmision seguramente por eso no tuviste la devolución que te esperabas.

Las pérdidas que no te pudieras compensar en aquella declaración tienes 4 años para compensarlas pero siempre con rendimientos del mismo tipo.

Saludos

#3

Re: ¿Es cierto que a los desempleados sin grandes ingresos, les devuelven todas las retenciones por depósitos?

hola!

eso no lo entendí... ¿qué significa eso de la deducción en 4 años?

yo perdí el año pasado, 1500 euros en bolsa por comprar caro y vender en cuanto había retirada bajista... Si este año lo escribo todo en mi declaración de la renta, ¿podría volver a escribirlas el año siguiente, y el siguiente, y el siguiente?

No entendí este aspecto

saludos

#4

Re: ¿Es cierto que a los desempleados sin grandes ingresos, les devuelven todas las retenciones por depósitos?

No es ninguna deducción, quiere decir que si no tienes ganancias patrimoniales derivadas de transmisión (beneficio de acciones, fondos de inversión, etc.) esos 1.500€ no te harán ningún efecto en la declaración.

Entonces en la casilla 445 de la declaración te saldrá una cantidad de pérdida que no has podido compensar en esta Renta con ganancias pero que podrás compensar con ganancias de las siguientes 4 declaraciones (Renta 2011, 2012, 2013 y/o 2014).

Ejemplo:

Renta 2010 pierdes 1.500€ y no ganas nada
casilla 455 = 1.500€

Renta 2011 ganas 2.000€ y no pierdes nada
Como tenías 1.500€ de pérdida de la Renta 2010 para compensar sólo pagarás impuestos por la diferencia:
2.000 - 1.500 = 500€

Tributarás únicamente esos 500€

Espero haberlo aclarado mejor.

Saludos

#5

Re: ¿Es cierto que a los desempleados sin grandes ingresos, les devuelven todas las retenciones por depósitos?

¿tengo derecho a declarar de nuevo dentro de un año, lo que perdí el año pasado?

entonces, por poner, yo pongo este año todos los datos, y me saldrá reflejada la pérdida de -1500 de mi pérdida en acciones

¿vuelvo a escribir el año que viene todo esto?

saludos

#6

Re: ¿Es cierto que a los desempleados sin grandes ingresos, les devuelven todas las retenciones por depósitos?

Este año pones todos los datos y los siguientes trasladas únicamente los datos de la casilla 445 (página 10 IV) de esta Renta 2010 a lo que este año es la casilla 458 (página 10 V) que en la Renta 2011 estará parecido.

Saludos

#7

Re: ¿Es cierto que a los desempleados sin grandes ingresos, les devuelven todas las retenciones por depósitos?

¿y puedo poner los datos de la casilla esta tres años más, año tras año, según la ley del impuesto?

Esto es todo un rollo para evitar que la gente se entere... algo parecido al lío de la clasificación orgánica o finalista de los Presupuestos... salvo que alguien se lea las normas reglamentarias que aprueban presupuestos de ciertos órganos, eso a voz de pronto, no se entenderá... digo yo, salvo gente que entienda ese lenguaje...

saludos

#8

Re: ¿Es cierto que a los desempleados sin grandes ingresos, les devuelven todas las retenciones por depósitos?

No puedes ponerlo varios años seguidos tal cual. Por ejemplo, el primer año tienes pérdidas de 2000. El segundo año tienes ganancias de 500, pues compensas con 500 de pérdidas del año anterior, y aun te quedan 1500 de pérdidas que no has compensado. El tercer año tienes ganancias de 2000, y le quitas los 1500 que te quedaban y te quedan 500 que tributan. Al año siguiente ya no te queda para compensar. Eso es lo que quiere decir que puedes compensarlo hasta cuatro años más tarde, que tienes cuatro años para compensarlo mientras que no tengas ganancias suficientes para compensarlo todo, pero obviamente no puedes compensar cuatro veces el mismo dinero.

Guía Básica