Acceder

Conyuge fallecido Declaracion Renta individual

6 respuestas

Buenas tardes.
         Planteo el siguiente caso: Un matrimonio casado legalmente, uno trabaja y el otro no tiene ningun tipo de ingresos. Si uno de los conyuges fallece es obligatorio presentar la Declaracion de la Renta individual. 
        Mi pregunta es la siguiente: en la declaracion de renta individual del conyuge fallecido que no tiene ningún tipo de ingreso en la casilla “retribuciones dinerarias” ¿que cantidad se pone?. 

Muchas gracias y un cordial saludo. 

Re: Conyuge fallecido Declaracion Renta individual

Es obligatorio presentar la declaración  individual solamente si tiene obligación de declarar ¿Lo has comprobado?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

elabora la declaración del cónyuge fallecido, borrador a partir de sus datos fiscales, como si fuese a presentar la declaración y ya sabes si está obligado a oresentsr declaración ó no

Muchas gracias por vuestras respuestas. 

Creo que he plantado mal la pregunta, la plantearé de otra forma:

Según tengo entendido hay obligación de hace la Declaración de la Renta si los ingresos son superiores a 22.000 euros. Si en un matrimonio fallece un conyuge la declaración ha de hacerse obligatoriamente de forma individual. 
        Entiendo que si el conyuge fallecido no ha tenido ingresos durante el ejercicio no tiene obligación de presentar la Declaracion individual, puesto que sus ingresos es cero (osea inferior a 22.000 euros). Y solamente presentaria la Declaración individual el coyuge que ha tenido ingresos superiores a 22.000. ¿Es correcto lo que digo?.

Muchas gracias. Y saludos a este magnifico foro.

Sí, es correcto lo que dices.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Excepción: si falleció el 31 de diciembre se puede presentar declaración conjunta. 

Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo.