Acceder

Deducción compra vivienda habitual en 2010

2 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

hola, en el mes de mayo del año pasado firmé un contrato de compraventa por el cual compraba una vivienda tras estar varios años con una cuenta vivienda, aportando una suma de dinero y en diciembre del 2010 formalicé las escrituras aportando otra cantidad de dinero.

pues bien, a la hora de confirmar el borrador, me surgen muchas dudas, tenía previsto llamar a hacienda y darles el montante total que he entregado pa la compra de la misma (firma de la compraventa + firma de las escrituras), pero no sé si se puede hacer asi o hay q desglosarlo todo.... o tb tengo aparte que decirles lo q he aportado a la cuenta vivienda desde enero de 2010 hasta mayo q fue cuando cogi ese dinero pa firmar la compraventa??

muchas gracias...

Re: Deducción compra vivienda habitual en 2010

La deduccion por la inversion en la adquisicion de la vivienda habitual, realizada en el ejercicio es la base que hay que declarar, teniendo presente el limite de 9.015 euros por declaracion.

Los gastos de la adquisicion se considera inversion deducible (Aumenta el valor de adquisicion) y se tendra en cuenta.

Las aportaciones a la Cuenta Vivienda del ejercicio son tambien deducibles , pero hay que tener presente que si el saldo de esta cuenta vivienda es destinado al pago de la adquisicion , no se puede tomar esta aportacion como deducible porque ya ha sido deducido cuando se realizo la aportacion a la cuenta vivienda , resultaria duplicada la deduccion.

Saludos

Re: Deducción compra vivienda habitual en 2010

entiendo entonces que no tengo entonces q sumar el importe que he metido en la cuenta vivienda durante el 2010 hasta el momento de la compra, porque ya ese dinero lo he destinado a la reserva de la vivienda y ya me deduce por ese concepto???
otra pregunta...los gastos de tasacion son deducibles??
cuando llame para modificar el borrador con aportarles el importe total de lo q he dado ya tengo??? o me van a pedir algo más??
muchas gracias por la ayuda. saludos.