Acceder

Pregunta sobre minimo vital

2 respuestas

tengo 2 dudas sobre el ingreso minimo vital si aiguen es tan amable de resolvermelo gracias ante mano la primera es que icimos la declaracion de la renta por telefono individualmente porque no estamos casados legalmente yo la ize y mi mujer con la bebe encluida tengo los comprobantes supongo que estara bien echa la declaracion tambien sale a devolvero o€ eso quiere dicir que no me descontaran nada en un futuro en la vital? y la segunda le mande la tarjeta de discapacidad que tengo un 45 creo que no me suben nada por esos grados? gracias a todos dios bendiga

Re: Pregunta sobre minimo vital

Que la renta te salga positiva (a pagar), negativa (a devolver) o a cero, no significa nada para el IMV... el IMV que te asignen para el año en curso corresponde a vuestra renta garantizada para el año actual menos los ingresos computables a descontar del IMV obtenidos el año pasado por todos los miembros de tu unidad de convivencia; las cifras de los cálculos te vienen documentadas en la notificación de ajuste del IMV que puedas recibir ahora o en octubre, en la página dos de dicha notificación.

Para que el IMV te suba un +22% tienes que tener una discapacidad del 65% o  más.

Re: Pregunta sobre minimo vital

vale gracias por la duda